web analytics

Virtuosos del tractor en Escarabajosa

Escarabajosa de Cabezas acogió el sábado 27 de octubre y organizado por la peña “Matanza No Popular” en el marco de las fiestas patronales por el Santo Cristo de la Columna, la primera competición de Concurso de Habilidad con Tractor. En las antiguas eras del pueblo, 36 tractoristas se enfrentaron a un exigente circuito en el que se les cronometraba todo tipo de maniobras, desde pinchar un globo con el toro trasero a trayectos en “ele”, con la dificultad añadida de soportar una pelota en los hidráulicos delanteros, si caía penalización al canto. Para la prueba, concesionarios  de las firmas Deutz, New Holland, Valtra y John Deere aportaron los nuevos modelos, pilotados luego por los concursantes en las diferentes pruebas.

Para complicar la cosa, al circuito se añadió un día gélido, con eventual aparición de la lluvia, que hacía que los asistentes, varios centenares, hubieran de comprimirse en las carpas instaladas para la ocasión. Con todo, una iniciativa exitosa en la que terminó triunfando y quedándose los 120€ del primer premio, Diego Gala, de Escalona del Prado. El cuadro de honor de tractoristas virtuosos se completó con Miguel Francisco (Abades), José Senin (Navalmanzano), Frutos Herranz (Mozoncillo), Jesús Salcedo (Roda de Eresma) y Luis de Andrés (Valseca).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comentario

  1. Frutos herranz es de mozoncillo

    Post a Reply
    • Gracias por la aclaración, rectificamos.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *