free web stats

Vino y cultura en el Otoño Enológico de Caja Rural

La Fundación Caja Viva de Caja Rural, con el apoyo de medio centenar de patrocinadores y colaboradores, volverá a maridar vino y cultura en la novena edición del Otoño Enológico, que del 8 al 30 de noviembre oferta todo tipo de eventos alrededor del vino, catas complementados con degustaciones, visitas a bodegas, conciertos, cine… La jornada inaugural será el jueves 8 de noviembre en el campus María Zambrano, a las 19:30 horas, con un showroom y degustación de vinos segovianos. La clausura, el viernes 30 de noviembre en la capilla del Esteban Vicente, cata gourmet con Pago de Carrovejas y maridaje musical a cargo de Bioplicity.

Los actos, salvo el inaugural, tienen un coste de entre 12€ a 50€,  con venta de entradas anticipada en en el Centro de Recepción de Visitantes y on line, a través de la web de la Fundación. También existe la posibilidad de, en caso de disponibilidad de entradas, adquirirlas media hora antes del inicio de cada uno de los veinte eventos programados. No obstante, y a tenor del éxito de la iniciativa, más de 2.200 participantes el pasado año, se recomienda la compra anticipada.

Vino y juventud

El sumiller y hostelero, José Luis Arague, Mazaca, presentó la edición 2018 destacando el carácter educativo del evento en dos ámbitos. Uno, “que no todo es Ribera en Castilla y León, hay bodegas de la Sierra de Francia o Sierra de León, que parten de uvas únicas con vinos de gran personalidad”. La otra es quitarle pompa al mundo del vino.  “Hemos sido un poco prejuiciosos, cuando lo cierto es que cada uno debe disfrutar del vino a su manera, hay vinos intermedios de gran calidad, y si uno está rodeado de amigos y gente a la que quiere, el vino sabe mejor, aunque sea en un vaso de plástico”, dijo.

En esta onda, la jornada de divulgación Vino y Juventud, el 22 de noviembre (entrada gratuita en el María Zambrano) busca precisamente este maridaje con la juventud, con lo “informal”, para ello, y tras una charla sobre “los beneficios del consumo moderado del vino”, habrá una micro-presentación con cata de las principales denominaciones de la región, Tierra de León, Cigales, Tierra del Vino, Arlanza, Arribes, Reibera del Duero, Toro y Valtiendas.

Programa completo

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *