free web stats

Víctor Barrio tendrá una estatua en Las Ventas sufragada por la élite taurina

El malogrado torero segoviano Víctor Barrio tendrá una estatua a su memoria en Las Ventas. Según explica la web Cultoro, la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid han suscrito el 24 de mayo un acuerdo para la donación a la Comunidad de una obra del artista Luis Gordillo, obra que se encuentra en proceso de creación y que se entregada en un plazo de nueve meses para su instalación en la plaza de toros de Las Ventas.

Por iniciativa de los diestros Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, el pasado 4 de septiembre de 2016 se homenajeó al torero Víctor Barrio con una corrida de toros en Valladolid, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) Por mandato de los torera fue que una parte del dinero recaudado en el festejo se destinara a la realización  de una intervención artística en homenaje al torero fallecido.

Diferentes alternativas han sido exploradas desde entonces, en un proceso que ha sido más complejo de lo esperado, debido a las exigencias asumidas por todas las partes implicadas sobre el nivel pretendido para la selección del artista. Finalmente, y gracias a la mediación de la Fundación José Tomás, se ha logrado alcanzar un acuerdo con el artista Luis Gordillo, creador sevillano referente en nuestra historia plástica contemporánea y de referencia internacional, y que trabaja en un mural protagonizado por diestro segoviano, fallecido en la arena.

La familia del torero Víctor Barrio ha trasladado su agradecimiento a todos los involucrados en que esta obra sea una realidad, especialmente a todos los toreros que participaron en la corrida homenaje, al empresario de Valladolid, a todos los que aportaron de una u otra manera y a todos aquellos que asistieron al festejo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *