free web stats

Verdades y mentiras de Asterix en Hispania

Nota de prensa de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Miguel Ángel Novillo, doctor en Historia Antigua y profesor de la Universidad Antonio Nebrija, ofrecerá el próximo 29 de noviembre, a las siete de la tarde en el Museo de Segovia, la conferencia ‘Desenmascarando la Hispania de Astérix: realidad histórica o realidad caricaturizada’. La convocatoria tendrá lugar en el salón de actos del centro, con entrada libre hasta completar el aforo.

Con este sugerente título, el profesor Novillo reflexionará sobre la identidad histórica de los hispanos, sobre quiénes fueron realmente, qué informaciones nos han llegado sobre ellos y si se han convertido en mitos o en simples tradiciones inventadas. En torno al cómic ‘Astérix en Hispania’, se analizaran los intereses de Goscinny y Uderzo en la recreación histórica de Hispania, los personajes, marcos geográficos y temporales, los acontecimientos más relevantes y las identidades socioculturales. También se abordarán las relaciones entre España y Francia en 1960, cuando se publicó la historieta.

Doctor europeo en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Doctorado, Miguel Ángel Novillo ha orientado su labor investigadora al estudio de la Historia y Arqueología de la península Ibérica, a la Didáctica de la Historia y a la Innovación Educativa. Cuenta con una gran experiencia como escritor, conferenciante y docente universitario en centros de investigación y en universidades españolas e italianas en distintos niveles y modalidades (UCM, UNIR, UNITS). Actualmente es Profesor Titular de la Universidad Antonio de Nebrija.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *