web analytics

Verbena interruptus en Tabanera y ‘escrache’ de madrugada en casa del alcalde

Sábado 5 de octubre, tres de la madrugada. Tabanera del Monte celebra la primera verbena del programa por sus fiestas del Rosario. En estas llega la Guardia Civil, que tras hablar con el responsable de la orquesta -la Tritón- suspende la verbena por haberse superado la hora reglamentaria. Gran bronca entre el respetable. Las fiestas de octubre de Tabanera se organizan y se pagan, en gran medida, a partir de las propias peñas. El Ayuntamiento paga una de las dos orquestas y se encarga de la tramitación de los permisos, el resto corre a cuenta de las peñas.

Normal pues que todas las miradas se dirigieran a algún representante del municipio. Pero allí no había nadie. Ni el alcalde Jesús Nieto -que rara vez asoma en estos espectáculos – ni la actual responsable de fiestas y cultura, Henar Gómez, ni ningún funcionario municipal habilitado para la ocasión.

La bronca e indignación de los peñistas, pues, para el consistorio. Y no quedó ahí la cosa. Pasadas las cuatro de la madrugada, y ante la puerta de la casa de la familia del alcalde, un grupo de, al parecer, peñistas arremetió con cacerolazos, timbrazos y gritos, en una suerte de escrache  del todo lamentable, que algunos peñistas justifican considerando que «simplemente queríamos hablar con el alcalde».

El lunes 7 de octubre, Izquierda Unida al tiempo que condenaba el «escrache», pedía explicaciones. ¿Qué falló en la verbena? ¿Cómo es que un acto agendado con meses de antelación carecía de los permisos oportunos?

Henar Gómez explica que «recientemente, a través de la nueva ley del ruido de Castilla y León, la Junta ha limitado en «horario de invierno» (el que rige fuera de los meses de verano) los espectáculo en la calle hasta las tres de la madrugada. En julio solicitamos la ampliación de horario hasta las 4, nos lo denegaron pero, en conformidad con los servicios jurídicos municipales, presentamos recurso de alzada, que está sin respuesta, y que llegado el caso sirve para evitar tanto la cancelación del festejo como para que el ayuntamiento asuma y se responsabilice de las sanciones oportunas». A mayores, la concejala explica que dio instrucciones al representante de la orquesta para que la llamara por teléfono si surgía «algún problema» a cualquier hora. «A mí nadie me llamó», sostiene Gómez, que culpa al responsable de la orquesta de haber decidido por su cuenta cancelar la verbena. En su descargo la concejala señala que durante la verbena del sábado también pasó la Guardia Civil a las 23 horas para «ver los papeles», que se les informó de la situación y la verbena «se llevó a cabo con normalidad».

Para IU, sin embargo, la ausencia de representantes municipales está en la base de la cancelación del programa de fiestas del viernes. «Es comprensible que la concejala no esté, pero entendemos que alguien habilitado por el ayuntamiento tiene que estar por si surgen estos problemas u otros», denunciaba el concejal de la formación Juan Martín Sevillano.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Ya dije yo en su día cuando se presentaba Henar Gómez Dombriz, «Manolete Manolete, sino sabes torear para que te metes» si es que a ver si te enteras, doña Henar Gómez, hacerte concejala no es dar catequesis ni manejar el grupo de Facebook del pueblo bajo pseudónimo y manejarle a tu gusto…la cagada es mayúscula y has sido la máxima responsable de lo sucedido, ha sido VERGONZOSO, lo siento Henar, váyase a su casa, menos mal que no lo has hecho en Robledo, ah, claro que en las fiestas de Robledo ni te acercas tes por aquí durante las fiestas, tranquila para las próximas puedes venir que en Robledo no hay pilón y no hacemos escraches, aunque esperemos que ya no estés como concejala y te dediques a la catequesis y a tu Facebook que se te da mejor

    Post a Reply
  2. Yo desde Tabanera la digo a Henar, que lo haya hecho fatal, pasa, que es una novata inexperta, pasa, que la viene muy pero que muy grande el cargo, pasa, pero que nos tomes por tontos a los vecinos de Tabanera diciendo que la orquesta canceló por su cuenta la verbena, por ahí no paso, osea, llega la Guardia civil y dice a la orquesta que pare de tocar porque no existe el permiso correspondiente y va usted que la orquesta canceló la verbena por su cuenta, por favor Henar Gómez Dombriz, no cumple de su incompetencia a unos pobres trabajadores que estaban haciendo su trabajo de maravilla mientras usted no supo hacer su trabajo, así que no nos tome por tontos y apechugue con su incompetencia, lo ha hecho mal, muy mal, y sabe reconocer el error la hubiera hecho más grande, pero escurrir el bulto y culpar a quien no tiene nada que ver es simplemente vergonzoso, por cierto la verbena del viernes ya sabe que no la pagó el Ayuntamiento, dado la vergonzosa actuación suya se debería pensar en pagar al menos el 50% de la misma, porque la culpa clarito está que ha sido suya.

    Post a Reply
  3. La pena, o lo grave, es que a alguien le parezca que las tres de la madrugada es una hora pronta para que otros puedan descansar. Claro, que visto lo visto, hay mucho ‘desocupado de oficio’ (y no me refiero en este caso a los políticos) 😉

    Post a Reply
  4. La flamante concejala de fiestas se ha marcado su hastag preferido, #tabaneraenpositivo
    Jajajaja
    Menos mal que no la han puesto de concejala de hacienda porque me da a mí que esto iba a ser un despelote… señores esta es la calidad de gobernantes que han elegido para Palazuelos.

    Post a Reply
    • Henar no le llega a Martínez Marín ni a la suela de los zapatos, la que nos liaste Henar, la que nos liaste, y encima quitándote culpas, para eso pareces muy esperta, por cierto tú inoperancia privó a los bares de la zona de hacer una caja como Dios manda, perdiendo dinero, para que vea está concejala las consecuencias de no hacer bien las cosas

      Post a Reply
  5. Si Henar Gómez tiene un poquito de decencia y de amor propio y de respeto por los vecinos de Tabanera, al menos debería pedirnos perdón públicamente a todo el pueblo, es que lo que pasó fue la caña, lo nunca visto, nunca nos había jodido nadie unas fiestas en Tabanera tal y como tú lo has Hecho, Tabanera es pequeña pero muy grande en sentimientos, que lo sepas, vamos todos a una, por cierto, el alcalde nunca se le ve en este tipo de eventos ni en Tabanera, solo cuando hay foto, vaya dos, Nieto y Dombriz, Dombriz y Nieto, tal para cual, así nos luce el pelo.

    Post a Reply
  6. Menudo ambiente hay por la zona.
    Con cualquier noticia saltan las cuchilladas en los comentarios.

    Post a Reply
  7. Y a mi que me da que la culpa fue del monolito del burguer King…

    Post a Reply
  8. Eso de que no había nadie del ayuntamiento es mentira, por lo que tengo entendido La concejala Veronica (que forma parte del equipo de gobierno)allí estaba, sin dar ningún tipo de explicación y haciendo escarche en casa del alcalde, y mientras la concejala de festejos en el bar. Que vergüenza de representantes, sin idea ninguna,…me parece que esto se les queda grande y a la hora de dar la cara todos miran para otro lado

    Post a Reply
  9. Creo que lo que ha pasado es muy feo y que el eyuntanoento tiene que dar explicaciones . Pero también me parece que los vecinos de Tabanera que fueron a casa del alcalde a las 4 de la mañana tienen que pedir disculpas públicamente . Xq que no se nos olvide que tiene hijos menores de edad . Así q en mi opinión las dos partes están suspensas , ayuntamiento y vecinos que fueron a casa del alcalde .
    Entiendo que para la gente que prepara las fiestas fuera frustrante pero en serio que no se puede organizar la verbena antes y dejar dormir a la gente que trabaja ?

    Post a Reply
    • Efectivamente en esto te doy la razón. El alcalde no tiene nada que ver, independientemente de si tiene o no hijos. El tema de los scraches debería de suponer cuanto menos un multon económico. No se puede ir amenazando ni coartando la libertad de nadie. Lo que deberian es ir a exigir la dimisión de la responsable del ridículo e irresponsabilidad cometida. Pero por cauces legales y sensatos no con careroladas y payasadas a lo podemita.

      Post a Reply
  10. Hay cosas peores que ls señor@s polític@s hacen en Tabanera, Palazuelos y el resto de municipios pertenecientes a ese Ayuntamiento, que no pedir un permiso para que una verbena no se acabe a las 3 de la mañana.

    Háganselo mirar…

    Post a Reply
  11. La Concejala de Urbanismo Verónica Rincón, ¿estuvo en el scratche?
    Si es así, esto es MUY GRAVE pienso yo, ella forma parte del gobierno del ayuntamiento, eso sería imperdonable, no solo por ser parte del Gobierno de Palazuelos, solo por ser representante publica sería imperdonable. Esto nos deja a los de Tabanera a la altura del betún, y todo por los de siempre, una docena de familias qué quieren hacer lo que les da la gana, tabanera somos todos no solo ellos.

    Post a Reply
    • Si al final va va a dar igual. Alguien ha ido a pedir responsabilidades al ayuntamiento? Alguien ha exigido la marcha de la tal Henar? Alguien sin cuatro copas de más ha hecho por quejarse por una incompetencia? No, no y no… Y así os va. Pero recordad lo que os digo, está es la primera de muchas. Si en vez de berrear por un monolito de una marca capitalista, os dedicáis a mejorar el pueblo mejor os irá.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *