free web stats

Verano de Actuamos, A todo Folk, y en Carbonero… Camela

Los reyes de las cintas de gasolinera, Camela, volverán a Segovia el próximo 27 de julio. Será en Carbonero, según se anuncia en la ruta veraniega del dúo en su página web. Anuncio que coincide con la presentación, el 27 de junio, de la puesta en marcha un año más de los programas Actuamos y A todo folk, ciclos organizados por Cultura de la Diputación y que ya han registrado “bolos” a lo largo del año, pero es en verano cuando concentran el principal número de actuaciones.

Dentro de Actuamos, destaca la participación del mago segoviano, Héctor Sansegundo,  el único que durante este mes de julio propone la magia como espectáculo, y unos de los artistas que ha acaparado más demandas, llevando los trucos de ‘Un sibarita con varita’ y ‘Mago de cabecera’ hasta Navafría el día 1 de julio, Ituero y Lama el 7 y Palazuelos de Eresma el sábado 14. Sin embargo, la veterana formación teatral de Espirdo Mutis Teatro gana a la magia y este verano llevará sus montajes a Martín Muñoz de la Dehesa, el día 22, Matabuena el 25, Riaza el 29 y Sanchonuño el 31, s

También entre los más esperados, con actuaciones señaladas en el calendario los días 2, 21 y 26 en San Cristóbal de Segovia, Santo Tomé del Puerto y Pedraza respectivamente, los componentes del Grupo Tritón. Será, precisamente, la música la nota dominante un año más en el programa de Actuamos, el más variado de los últimos años, que verá pasar por municipios como Valleruela de Pedraza, Coca, Fuentesaúco de Fuentidueña o Sotosalbos a agrupaciones de estilos tan dispares como Gran Musical, Pecata Viruta, El Rey del Teclado, Gaspar y Cristina, Clan Makeinhan, Bolango Boy y Die Schubertiaden, Gran Musical Orquesta, Pepe Colás y los Punki Folkis, la Banda del Búho, The Quotes 2.0, Los Moscones, El Canto del Bobo, Bolerissimo o Tutto Voce.

Entre los grupos de teatro programados, los amantes de lo que sucede sobre las tablas se podrán encontrar con Elia Tralará y Uxia López y su obra ‘Orgullo rural’ en Olombrada el día 8, con Ondinas y ‘Siesta en el huerto o disputa entre el asno y el cura’ el día 20 en Escolar de Polendos, con los títeres de Gutagamba el día 28 en Ortigosa de Pestaño, o con otras formaciones más consolidadas en la provincia como Saltatium, La Pícara Locuela o la Premio Nacional María Parrato. Completa la programación de ‘Actuamos’ de este mes de julio el show de Javier Lázaro el día 22 en Olombrada, y los espectáculos de danza de Danzart del Real Sitio en Matabuena y Villaverde de Íscar, Zyryab Cuadro Flamenco en Torrecaballeros y los bailes tribales con fuego de Sacabocados en Santa María de Nieva.

Encierros infantiles y la danza conservan la tradición

Por otro lado, por lo que respecta a ‘A todo Folk’ los principales artífices en refrescar la tradición durante este primer mes del verano serán los miembros de Los Camioneta, quienes con la música de sus encierros infantiles harán sonar las melodías de las raíces en Torre Val de San Pedro, Pelayos del Arroyo, Sacramenia y Marugán ―en este último sin encierro infantil―. También harán lo propio los componentes de Los Segovianos en Chatún el día 7, aprovechando la fecha tan taurina.

El público más adulto, por su parte, disfrutará viendo cantar a las agrupaciones Charanzaina Folk, Tierra Antigua, Jaleo, el Hombre Folkíbero&Cía y Salva y Parra en Montejo de Arévalo, Fresneda de Cuéllar, Ayllón, Trescasas y Sepúlveda respectivamente, mientras que aquellos que prefieran los bailes a los cantes tendrán la oportunidad de aplaudir en Condado de Castilnovo el día 21 y San Martín y Mudrián el día 28 las representaciones de los grupos de danzas de San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda respectivamente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *