free web stats

Verae quiere que los acreedores perdonen la mitad de la deuda de Segovia 21

Los administradores únicos de Segovia 21, Verae, tratarán de alcanzar un acuerdo con los acreedores de la sociedad para lograr el “perdón” —la quita— de la mitad de las deudas que mantiene y que suman ahora 17,8 millones de euros (16 de ellos refinanciados por Bankia) y que quedarían en “solo” nueve si se consigue el acuerdo en la reunión prevista para el próximo 21 de noviembre.

El acuerdo, no obstante, no es fácil en absoluto, como reconocen los abogados. Uno de los acreedores es la empresa Fomento Territorial con el que la relación está totalmente rota mientras que los últimos contactos entre ambas partes se han producido en los juzgados, donde han intercambiado denuncias y querellas, la última, de la empresa contra el presidente provincial, Francisco Vázquez y el abogado, Javier de la Orden, que fue archivada.

Pese a ello, Verae se aferra a esta posibilidad y al Plan de Viabilidad que han diseñado para solucionar el concurso y poder pensar en que Segovia 21 pueda lograr salir adelante y mantenerse en el futuro evitado así su cierre.

“Querella contundente”

Por otra parte, los miembros del despacho de abogados se han mostrado muy ofendidos por las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en la Diputación, María Cuesta, que sembraban la duda sobre posibles actuaciones irregulares de los administradores de la sociedad, ante las cuales, la firma Verae ha anunciado una “querella contundente” si no rectifica las que consideran “declaraciones injuriosas”.

Cuesta ha trasladado al pleno provincial, después de explicárselo a los periodistas en conferencia de prensa en un intento de “lograr respuestas que no nos dan”, sus dudas sobre aspectos “que nos cuentan los ciudadanos” como la posibilidad de que la empresa que auditó Segovia 21 pudiera tener alguna relación con la propia Verae o si los administradores habrían ordenado los pagos pendientes como administradores justo antes de que se declarara el concurso de acreedores.

Lejos de rectificar, Cuesta ha recordado que sus dudas tenían forma de pregunta, no de afirmación, por lo que no cree haber incurrido en ninguna injuria y se reafirmó en su postura porque “seguiremos preguntando en la Diputación todas las dudas” que le susciten los movimientos en Segovia 21.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Supongo que al menos esto del concurso si les debería salir medianamente bien a los Verae, ya que la única experiencia que demostraron para entrar en Segovia 21 fue la de expertos en concursos, pues, por lo que hemos visto durante estos 4 años ni han vendido, ni han gestionado, ni han potenciado el campo de golf, ni traído una sola empresa (que para eso se concibió el proyecto), ni han construido una sola vivienda más…, así que esperemos que esto del concurso si lo borden. Para eso si son expertos.

    Post a Reply
  2. Que mal pensados los de C’s!!!!
    Y que malos malos malos por preguntar lo que no deben!!!!
    Pobrecitos Soto y administradores y demas…. tendrían que llevarse su pequeña minuta para poder comer?!?! ( viviendo con el sueldo mínimo interprofesional como muchos ciudadanos me gustaría ver a todos estos)
    Y digo yo que más les dará a ellos si el dinero es público, osea de todos y no es de ellos ?!?!?!…

    MALOS MALOS MALOS

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *