free web stats

Vázquez y Luquero se arrojan los bolardos de la plaza Oriental

Hasta cinco concejales, todos del equipo de Gobierno —José Bayón llegó tarde a la cita— han arropado a la alcaldesa, Clara Luquero, en la “inauguración” de la zona exenta de tráfico ampliada de la plaza Oriental. El espacio peatonal ante el Acueducto ha quedado este 22 de diciembre habilitado definitivamente para su uso tras la conclusión de las obras de reinstalación de los bolardos en su nueva ubicación, a más de 20 metros del monumento romano conformando una explanada diáfana de 1.950 metros cuadrados, casi el triple del espacio que había anteriormente.

Eso si, el reducidísimo gasto realizado, de 37.000 euros, no ha dado más que para el movimiento de los hitos de granito y el lugar carece además de cualquier tipo de mobiliario urbano u ornamento más allá de los restos de las marcas viales que existían antes de la obra que en el Ayuntamiento “estudian” aún como eliminar totalmente.

“Me gustaría hacer un gran proyecto reurbanizador, una gran inversión y alejar totalmente los vehículos de este lugar pero a medio plazo el Ayuntamiento no está en condiciones de hacerlo y en lugar de quedarnos de brazos cruzados, hacemos lo que podemos” justificó la regidora, Clara Luquero, satisfecha “con una actuación sencilla y de sentido común” que ni siquiera quisó calificar como una inversión porque “cuando podamos invertir de verdad aquí tienen que venir millones de euros” para lo que espera dar con el apoyo de otras administraciones.

En realidad, con su puesta en escena Luquero estaba defendiéndose de las críticas que había recibido el día anterior del presidente del presidente de la Diputación y concejal en la capital, Francisco Vázquez, que en el debate plenario de los presupuestos provinciales reprochó que el Gobierno socialista de la ciudad tuviera como máxima obra de su mandato “haber cambiado doce bolados diez metros”, algo que vinculó a la escasa capacidad negociadora del Ayuntamiento con otras instituciones.

“Trabajamos desde la modestia con los medios que tenemos”, se defendió la regidora antes de sacar a colación que “ellos [la Diputación] hacen grandes inversiones como la Faisanera que está parada por no cumplir la normativa y que todo el mundo sabe que es un pufo económico” e insistir en su preferencia por realizar “pequeñas inversiones que beneficien a los ciudadanos”.

Conductores despistados.

La reducción del espacio para el tráfico de vehículos en la plaza Oriental ha obligado a recomponer los recorridos de los vehículos para dejar un mini carril bus pegado a los bolados para que los urbanos puedan llegar correctamente a las paradas  y por su izquierda, el espacio para el resto de vehículos procedentes de la cuesta de San Juan. Ambos carriles están separados por una isleta que sólo está pintada en el suelo contribuyendo al despiste de los conductores que invaden con frecuencia el carril de autobuses pero que “se irán acostumbrando a la nueva disposición”.

Los segovianos tendrán que variar también la que hasta ahora era la extendida costumbre de utilizar la línea acordonada de bolardos como zona de parada para recoger o dejar viajeros, algo que ya no se puede hacer delante del Acueducto por la reducción de la calzada.

La alternativa que ofrece el Ayuntamiento es que ese trasiego se traslade a Vía Roma, en el espacio en el que están las paradas de autobús, donde no se ha modificado ninguna señalización y con el inconveniente de que una vez que los coches estén allí deberán dirigirse obligatoriamente a la glorieta con San Gabriel, uno de los puntos que más tráfico soporta en la capital.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Fabulendo (fabuloso y estupendo), ya hay espacio suficiente para albergar los macro escenarios que escupen miles de decibelios con que arrullar las bi-milenarias piedras.

    Eso si, los coches muuuuy lejos, … 10 metros.

    Ausencia de semáforos, pasos de cebra con riadas de turistas, estrechamiento de calzada, taxis, autobuses de turistas, urbanos, … y que hay atascos?, buen majo, es el progreso y según Luquero, hay que acostumbrarse.

    Post a Reply
  2. Sigamos tirándonos los trastos a la cabeza entre nuestros políticos locales, así nos pinta, en vez de ir de la mano en las reivindicaciones nacionales como en otras Ciudades, de ahí una muestra de como esta nuestra ciudad y otras, en la ausencia de infraestructuras e industria que lo único que interesa es el buen yantar para que se forren unos pocos. FELIZ NAVIDAD

    Post a Reply
  3. Buen trabajo de nuestra primera autoridad segoviana. Ahora eso si, santiustera tenia que ser.

    Post a Reply
  4. Que le molesta al tal Vázquez, que se halla hecho una obra necesaria , que haya quedado bien, con pocos recursos para disfrute de los segovianos, si conciertos, , concentracióones deportivas, paseo etc… otros montan un pesebre pueblerino todo el año .
    Comprendo que estén nerviosos con e!l triunfó de los butano, y sus promesas de cepillarse las diputaciones.. otra empresa, el PP, que se va de Cataluña..

    Post a Reply
  5. Haya, sin hache. Disculpa.

    Post a Reply
  6. Más lejos tendrían que estar.

    Post a Reply
  7. Lo de cortar una calle no me parece bien.
    Lo de retirar los taxis de donde estaba no está bien.
    No me gusta, no me gusta.
    Se lo inventan sobre la marcha, es el socialismo, bolardos. cambios de nombre en las calles, mucha memoria histórica, titiriteros, subvenciones, para crear devotos, prohibiciones, pena y ruina.
    Son malos, para Segovia y para España. No me gustan y la oposición tampoco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *