web analytics

Vázquez publica su agenda y reta a Aceves y Serna a hacer lo mismo

El día empieza con un recordatorio (“cumpleaños de M.”), a continuación, análisis de noticias. A las 9:30 la primera reunión, con una empresa de seguros. A las 10:00 con el delegado territorial. Visita a las instalaciones de Cultura y, a continuación, rueda de prensa de Prodestur. Siguen otras dos reuniones concertadas en su despacho y, a las 12:30 encuentro en La Granja con el alcalde y diputado provincial y un abogado del Estado. A las 15 horas descanso para comer. A las 17 consulta médica, y a las 18:30 y hasta las 21;00 a pisar territorio con destino a la concentración motera de Cantalejo. Un día en la vida de Francisco Vázquez, presidente de la Diputación y número dos del PP de Castilla y León.

El caso es que la web del PSOE publicaba esta misma semana un extraño comunicado, “El Grupo Socialista lamenta la dedicación “meramente testimonial” del Presidente de la Diputación a sus obligaciones al servicio de los segovianos“, en el que a grandes rasgos se acusaba a Vázquez de dedicar más tiempo a los asuntos del partido que de la Diputación, al tiempo que se recriminaba pasividad en el presidente de la Diputación al “descargar” en sus diputados delegados el trabajo de recuperación de las carreteras durante la nevada del pasado fin de semana.

La respuesta de Vázquez ha sido entregar a los periodistas una copia de su agenda a la primera ocasión que ha podido, coincidiendo precisamente con la rueda de prensa de Prodestur, al tiempo que retaba a Aceves y al portavoz del PSOE en la Diputación, Alberto Serna, específicamente liberado a tal fin, a hacer lo propio. “Quiero ver la agenda de Serna, está liberado en la Diputación y nunca le he preguntado qué hace. Nosotros no entramos en estas cosas, me parecen ridiculas y vergonzosas, pero ya que estamos”, se explayaba Vázquez, en un todo atípicamente duro para lo que se estila el presidente de la Diputación. Lo mismo pedía para Aceves, agenda abierta, y ya que estamos, para Tudanca. “Que siendo procurador en Valladolid realiza dos preguntas al mes y se pasa el día en Ferraz y cobra bastante más que yo, más de 100.000€”.

Fin de jornada para Vázquez el 12 de enero, en la concentración motera, en Turégano.

No quedaron ahí las pullas. Vázquez también retó a los diputados socialistas a participar, el fin de semana, en el día de la Mancomunidad de Zorita Manso, al tiempo que afeaba a Aceves y demás socialistas el dejar solos a los de su propio partido. Es el caso de Juan Luis Gordo, que junto con otro socialista de postín, Julio Feo, y el periodista Fernando Jáuregui, presentaron un libro de este último recientemente. “Para mi sorpresa no había nadie del PSOE. Había gente de los suyos y los dejan solos. Bueno, al final sí que apareció un ex-concejal de Segovia”, acusaba Vázquez.

Explicable el enfado del secretario general regional del PP. “Este hombre no tiene vida”, decía un miembro de su gabinete. Que su trabajo “cunda” más o menos eso ya es cuestión de opiniones, pero entrega…

Vázquez anunció que durante una semana mandará a los periodistas su agenda diaria.

 

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

6 Comments

  1. Trabajen ustedes y déjense de hacer tanta pantomima, que yo no voy diciendo los expedientes que termino y mi hermano los ladrillos que pone o las carretillas que se trajina, cuando tiene trabajo. Y de paso, en vez de pasearse tanto, controle lo que tiene en la ‘Casa’ que hay mucho colocado a dedo, de confianza y funcionario, que hace y deshace más que ustedes, y a sus anchas.

    Responder
  2. Y esto demuestra lo fácil que es hablar desde la oposición. Sin ninguna responsabilidad, sólo con crítica negativa, sin nada nuevo que aportar y con el único objetivo de quítate tu pa ponerme yo. Ya estamos viendo el “auge” de ciudadanos. Que por cierto en nuestra provincia son una completa inutilidad.

    Responder
  3. 6:00 Despertador, aseo, desayunos.
    7:00 Garaje y salida al trabajo.
    7:20 Niño guardería.
    8:00 Ficha (aunque uno llegue antes, sólo desde las 8. Eso sí, si fichas un 1 minuto la salida antes te lo descuentan).
    8:01 Currar: Despachar, colocar, inventariar… currar, currar…
    13:30 salida mañana y aprovechar alguna compra en el Super.
    14:15 Comida (menú o tartera y cafelito compañeras).
    15:00 Currar: Despachar, colocar, inventariar… currar, currar… hasta…
    19:00 Salida ficha (hipotética). Hay que cuadrar Caja, colocar género…
    19:30-19:45 si se da bien, salida final.
    (De las horas fantasma, mejor no hablamos).
    21:00 en casa. Niños (recogidos por mi chico o abuelos, según), cena, quemar alguna neurona más con Tv aseo y hasta las 6:00
    Oye, como que me he quedado más tranquila señor Vázquez y ‘Pepelui’.
    ¡Ah! eso sí, por 1.037,00 euros brutos mensuales en la última nómina, una que es privilegiada del mileurismo; el coche es mío y le pongo gasolina además de conducir yo. Lejos de sus 65.000,00 euros anuales (al menos en 2015, según noticia de este digital), pero oye que me da para pagar la guardería.

    Responder
    • Se trata de la agenda de los políticos, no de la de los mortales. No obstante a nadie se le prohíbe ser político. Otra cosa es que alguien te voté. Por mi parte prefiero mi agenda diaria. Populismo ninguno.

      Responder
    • Muy buena respuesta Peña.
      La has clavado.

      Responder
  4. Y se le paga 60000 euros año por este tipo de dedicación exclusiva pues entonces a los funcionarios de dicha corporación como se les llama negreros por trabajar por un tercio de su sueldo y más horas todos los días que su señor presidente
    Pues eso se llama encubrir a un compañero caradura y lo sabéis

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *