free web stats

Vázquez presume de la rebaja de la deuda de la Diputación

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha iniciado la ronda de balances de las distintas Áreas del Gobierno provincial en los últimos cuatro años.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha iniciado la ronda de balances de las distintas Áreas del Gobierno provincial en los últimos cuatro años.

La deuda de la Diputación provincial se ha rebajado en más de seis millones durante la presente legislatura y se situará al final de este mandato por debajo de los veinte millones, según ha explicado este 26 de enero su presidente, Francisco Vázquez, que ha hecho balance del trabajo realizado por Presidencia y también en el Área de Hacienda, que gestiona directamente.

“Los número son muy buenos”, ha afirmado el responsable de la administración provincial refiriéndose a las grandes cifras y aseguró ante los periodistas que “hemos demostrado que con menos se puede hacer mucho más”.

Vázquez, que afirma que en los últimos cuatro años ha firmado más de medio millón de documentos contables, destacó que la Diputación figura entre las administraciones que mejor pagan en España —las facturas se liquidan en un plazo medio de nueve días tras su aprobación, muy por encima de los plazos legales— ha destacado la modernización que se ha efectuado en las aplicaciones informáticas utilizadas para emitir 1,4 millones de recibos, además de señalar que se ha entregado más de cien millones a cuenta a los ayuntamientos de la provincia.

En el Área de Presidencia, ha asegurado que ha seguido una política de puertas abiertas a ciudadanos, alcaldes, asociaciones y empleados públicos, mientras que ha extendido el trabajo de representación institucional con visitas a todos y cada uno de los pueblos, recorriendo 100.000 kilómetros en las 367 expediciones realizadas por este motivo.

Ha recordado también el “intenso” trabajo realizado la institución con el mundo empresarial, tanto con los empresarios que trabajan en la provincia, con visitas a centenares de empresas y centros productivos, como con los segovianos residentes en el exterior, con especial incidencia en los contactos con los distintos centros segovianos.

El presidente quiso hacer hincapié en la transparencia de su gestión apoyándose en la intensa actividad en materia de comunicación, con la emisión de unas 1.500 notas de prensa y la generación, siempre según sus datos, de unas 30.000 apariciones de noticias de la administración provincial en los distintos medios de comunicación, así como la presencia en rede sociales, como facebook o twitter.

 

Prodestur y el Palacio de Congresos.

Vázquez quiso destacar entre los éxitos de su gestión al frente de la Diputación el hecho de que “en este periodo se han creado 8.000 puestos de trabajo”, mientras que subrayó también la creación del organismo que aglutina las acciones de desarrollo económico y turístico de la provincia, Prodestur, constituido formalmente el pasado viernes, 23 de enero y dotado con un presupuesto para 2015 de 1,1 millones de euros.

El organismo, en el que se han concentrado las funciones que tenían el Patronato de Turismo y el Consorcio Agropecuario, ahora disueltos, está presidido por el propio Vázquez y con el vicepresidente provincial, Miguel Ángel de Vicente, como número dos en su organigrama. El consejo rector está integrado por los diputados José Carlos Monsalve, Rafael Casado, Pablo Martín y Dionisio García, por el PP, y José Luis Aceves, Jesús Bravo y Alberto Serna, por el PSOE.

También se refirió a la puesta en marcha de la construcción del Palacio de Congreos como importante motor económico y “cuya finalización queda pendiente para el próximo periodo en el que hay cosas como esta, pendientes de terminarse”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *