free web stats

Vázquez exhibe su trabajo y culpa al ayuntamiento de la despoblación

El presidente de la Diputación provincial, Francisco Vázquez, ha presentado el balance de gestión en el ecuador de su mandato en el que presume de transparencia y trabajo como ejes de su gestión. Muy crítico con el Ayuntamiento capitalino, aseguró que inició la construcción del palacio de congresos por la falta de iniciativa municipal y no dudó en culpar a la “nefasta política municipal” del retroceso de la población en Segovia.

Vázquez afirma que mantendrá su actual equipo hasta el final del mandato.

En su comparecencia para presentar su balance, Francisco Vázquez disparó directamente contra el Ayuntamiento de la capital por no ser capaz de convertirse en el motor que tire para la recuperación de la población y de hacer “todo lo contrario y lo único que atrae son turistas de día que gastan poco”, al mismo tiempo que estableció comparaciones con otras provincias cercanas a Madrid, como Guadalajara o Ávila “que si son motores y suman habitantes” y en el caso de los abulenses, “tenían 10.000 habitantes menos que Segovia y ahora tiene seis o siete mil más.

También se refirió al Ayuntamiento capitalino que gobierna el PSOE cuando hizo referencia al Palacio de Congresos que construye la administración provincial en La Faisanera con dinero de la Junta precisamente “porque no había ninguna otra iniciativa” mientras se perdía ese turismo congresual que sí explotan en Ávila, con 20 millones de repercusión anual, “por lo que comenzamos con esto previendo unos gastos adecuados, no desmesurados como los de los fastos como los que nos tiene acostumbrado el Ayuntamiento de Segovia que tira el dinero en lugar de arreglar las calles”.

De acuerdo con Vázquez, la tercera fase del proyecto “está en marcha y espero que en los próximos meses se pueda licitar la obra, aunque no depende de nosotros sino de la Junta, la CHD y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma con los que hacemos gestiones para agilizarlo”.

En otro orden de cosas, el presidente provincial proclamó la buena marcha de las obras en el teatro Juan Bravo y sigue contacto con el final de los trabajos el próximo mes de octubre.

 

Ocho de diez planes provinciales, en marcha.

El documento presentado este 14 de julio, un libro de 204 páginas, trata de reflejar el trabajo de los dos primeros años de mandato en los 208 municipios de la provincia a través de las Áreas del Gobierno provincial. Según se explica, sólo el departamento de Presidencia ha desarrollado más de 2.000 acciones durante estos dos años, lo que supone de media unas tres diarias en despacho o fuera de él, mientras que “el presidente se ha volcado de forma especial en esta legislatura en conocer el tejido empresarial, consciente de la trascendencia que la industria tiene en la generación de empleo”, de acuerdo con el texto, donde se explica que se han generado en este tiempo cerca de 3.000 empleos.

En la misma línea de transparencia se inscribe la potenciación de la página web o de las redes sociales de la institución provincial. “Solo con darse una vuelta por la web de la Diputación se puede comprobar que cualquier ciudadano tiene acceso a toda la información que desee y que le pueda ser útil: ya sea el Perfil del Contratante, el Boletín Oficial de la Provincia, Subvenciones, la Cartografía Provincial o la propia Oficina Virtual Tributaria”, se lee en el resumen.

Muchas de esas acciones están incluidas dentro del Plan de Modernización, que los gobernantes provinciales ponen como “ejemplo de la apuesta por la transparencia” en un intento de acercamiento de la administración a los ciudadanos.

El de Modernización es uno de los diez planes que el presidente anunció en su discurso de investidura, de los que ocho se han puesto ya en marcha. Además del señalado, están lanzados el de Protección Civil, el de Servicios Sociales o Compromiso 20.20, el Provincial de Carreteras, el Estratégico Provincial, el de Ayuda Municipal, el de Empleo Provincial y el de Promoción Turística mientras que los dos que faltan, el Cultural y el de Instalaciones deportivas se quieren iniciar tras el verano.

Los titulares del Gobierno provincial ponen como ejemplo de transparencia el refuerzo en materia de Comunicación, interna y externa. En estos dos años se han elaborado 800 notas de prensa, con más de 2.500 apariciones en prensa y más de 15.000 referencias en los distintos soportes mediáticos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *