free web stats

Valverde: vecinos al rescate del pabellón deportivo

A través de la web municipal, el Ayuntamiento de Valverde del Majano ha trasladado su agradecimiento a los vecinos de la localidad y empleados municipales que el pasado domingo acudieron voluntaria y espontáneamente a colaborar en la retirada de la tarima de la cancha, en riesgo de quedar deteriorada a consecuencia de filtraciones por inundaciones en el pabellón deportivo municipal.

“Las fuertes lluvias de las últimas semanas habían saturado el campo y a ello se sumó una tormenta que en la noche del domingo cayó en las inmediaciones del pueblo, provocando una riada que atravesó Valverde siguiendo el cauce del antiguo arroyo que discurre por la calle Prado. Pese a la amplia canalización construida hace años, no fue suficiente para evacuar tanta cantidad de agua que cayó y que llegó al pueblo en esas últimas horas del domingo”, explica el comunicado.

El punto más afectado por esta inundación fue el pabellón municipal, situado junto a la calle Prado, provocando importantes daños en la pista de madera. Nada más tener conocimiento de ello, más de una veintena de vecinos, muchos de ellos vinculados con clubs deportivos de la localidad, así como trabajadores municipales, se aprestaron a retirar la tarima, algo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Más de 100.000€ en daños

Desgraciadamente, a pesar de la rápida reacción, la humedad había dañado ya buena parte de la tarima. “Las primeras impresiones no son buenas. Está muy dañada y, si no se puede aprovechar, habrá que recurrir al seguro”, señalaba el alcalde Javier Lucía, que fijaba el coste de una nueva tarima en más de 100.000€. “Para un municipio que tiene 1,6 millones es inasumible este año”.

.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *