web analytics

Valtiendas mantiene producción pese a la sequía y prepara su fiesta de la vendimia

La localidad segoviana de Valtiendas acogerá el próximo sábado 9 de septiembre la celebración de su tradicional Fiesta de la Vendimia, que servirá para promocionar los vinos adscritos a la única DO vitivinícola íntegramente segoviana.

Organizada por el Ayuntamiento de Valtiendas y la DOP Valtiendas, la cita cuenta un año más con la colaboración del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia, la Asociación de Cocineros de Segovia y los otros 15 municipios adscritos también a la DO Valtiendas (Navalilla, San Miguel de Bernuy, Castro de Fuentidueña, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia y Torreadrada).

La Feria contará con numerosos atractivos como la posibilidad de visitar las seis bodegas que integran la DO: Navaltallar, Redreja, Vagal, Zarraguilla, Valviña y Cardaba; disfrutar de una feria agroalimentaria, degustar los judiones de La Granja que preparará para unos 500 comensales la Asociación de Cocineros de Segovia y su Provincia, o asistir a la tradicional pisada del primer mosto de la campaña y el concurso de rodada de barricas. El componente del Nuevo Mester de Juglaría, D. Fernando Ortíz, será el padrino de la fiesta y la previsión es que se alcancen los 2000 visitantes.

Feria popular con precios populares: tres euros por una copa serigrafiada que da derecho a la degustación de vinos de cada una las seis bodegas y seis euros por degustar los Judiones de la Granja. Además se pondrán a la venta rifas a 1 euro para el sorteo de números lotes de Vino y Alimentos de Segovia. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación.

La DO Valtiendas calificará este año unos 250.000 kilos de uva, un valor similar al del año pasado. Desde su inicio en 2004 como VCRDP la ahora DO Valtiendas ha sido capaz de incrementar su volumen de ventas y presencia de marca. Sus 6 bodegas cuentan con distribución en todo el territorio nacional, exportación a diversos países de Europa y América, con un gran potencial de crecimiento.

 


Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *