web analytics

Valsaín acoge el campeonato autonómico juvenil de carreras de montaña

El domingo 6 de mayo y organizado por el Grupo de Montaña la Acebeda y  por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León, los pinares de La Granja y Valsaín acogen la VII edición del K22 Peñalara, el Campeonato de Carreras por Montaña de Menores de Castilla y León, con una participación prevista de 200 corredores. El K22 Peñalara, compuesto por la prueba reina de 22 kilómetros, el Minitrail apto para cadetes y júniors , y el Microtrail no competitivo para los más pequeños, se presenta sobre un recorrido que transcurre por varias zonas de nieve y una gran cantidad de agua que acompaña algunas partes del trazado.

Además, las categorías júnior y cadete, con recorridos de 14,5 y 12 kilómetros respectivamente, las pruebas ontarán con el aliciente de ser una de las carreras clave de cara a formar el equipo que viajará el próximo 20 de mayo a Arreondo (Cantabria) para disputar el Campeonato de España de Kilómetro Vertical individual y por selecciones autonómicas Este año, como novedad, la ascensión a Fuente del Infante, de 800 metros y 220 de desnivel positivo, será cronometrada, mientras que una edición más, los niños entre 6 y 14 años podrán disfrutar de su particular Corremontes antes de dar el salto a las pruebas competitivas.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *