web analytics

¿Quién debe vacunarse de la gripe?

Del 24 de octubre hasta el 15 de diciembre, casi ocho semanas, la Junta de Castilla y León procederá a la campaña 2017/2018  de vacunación de la gripe, para facilitar el acceso a la vacuna antigripal, de forma universal, voluntaria y gratuita, a los castellanos y leoneses que así lo tengan recomendado e integrado por:

  • Adultos y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas (pulmonares, cardíacas, renales, hepáticas, oncológicas, neuromusculares graves, diabéticos, inmunodeprimidos)
  • Personas con discapacidad o déficit cognitivo (síndrome de Down, demencias)
  • Niños y adolescentes, de entre seis y dieciocho años, que reciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar el síndrome de Reye tras la gripe
  • Personas con obesidad mórbida (índice de masa corporal superior a 40)
  • mujeres embarazadas, en cualquier momento del embarazo

También tienen recomendado vacunarse lo trabajadores sanitarios y en general personas que residan en centros o instituciones geriátricos y centros de asistencia a enfermos crónicos, así como trabajadores sanitarios; personas que puedan transmitir la gripe a pacientes de riesgo como trabajadores de centros asistenciales de mayores con atención a crónicos;  cuidadores y convivientes con personas de riesgo; así como los servicios de emergencias (bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil; trabajadores de granjas y mataderos de aves y otros relacionados con el medio ambiente; y, por último, personal educativo, especialmente de guarderías y de centros de educación Infantil

Vacunando al 20% de los segovianos y a la mitad de mayores de 65

En Segovia está previsto dispensar 38.000 vacunas, con el objetivo de llegar al 70% de la población de riesgo. El pasado año se  inyectaron 32.000 dosis con una cobertura del 20% de la población, de las más bajas de la región. Por grupos, los mayores de 65 años tuvieron una cobertura del 56%, por un 29% los segovianos de entre 60 y 64 años, y un 7% los menores de 59.

El Portal de Salud de la Junta de Castilla y León publicaba el 17 de octubre la instrucción que desarrollo los aspectos técnicos y logísticos de la campaña de vacunación 2017/2018.  Este año, Sanidad ha adquirido 660.000 dosis, repartidas entre 210.000 unidades vacunales de virus fraccionado, prevista para los grupos de riesgo de entre seis meses y 59 años, así como para la población general de entre 60 y 64 años; y 450.000 unidades de vacuna adyuvada o de inmunogeneidad reforzada, para personas mayores de 65 años. El coste total asicende a 2.580.000€.

Nota de prensa facilitada por la delegación en Segovia de la Junta de Castilla y León

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *