free web stats

UVa y ayuntamiento negocian permutar Magisterio por el Alto de Los Leones

“Estamos negociando con el Ayuntamiento de Segovia. La idea es permutar el antiguo edificio de magisterio por terrenos en lo que queda del Alto de los Leones”, explica el vicerrector de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla. Hace aproximadamente un año la universidad colgó  el “se vende / se alquila” en el antiguo edificio de magisterio, oficialmente Vicerrector Santiago Hidalgo. Desde la inauguración de la primera fase del campus, los estudios de Ciencias de la Educación pasaron al nuevo campus María Zambrano, si bien en el viejo edificio, que data de los 50, se mantenían algunos despachos de profesores, talleres para actividades muy concretas de ciencias de la educación, amén del salón de actos. Quizá la parte más utilizada es una vieja biblioteca

reciclada en “gimnasio” para los chicos de la colindante Escuela Aneja.

García Matilla confía en que una gradual ocupación de la segunda fase del campus permita ir reasignando los pocos servicios que se realizaban en el Santiago Hidalgo. El mantenimiento, por tanto (básicamente, limpieza y climatización) era un gasto prescindible, y así lo consideró el equipo rectoral al ponerlo en venta o alquiler en febrero del año pasado.

No han salido novios pero sí un potencial socio en el Ayuntamiento de Segovia, que ha anunciado su intención de centralizar en algún edificio del centro histórico servicios hoy desgajados del edificio principal consistorial como

Urbanismo. Desde el primer momento el viejo magisterio fue una opción a considerar, pues con poca inversión permitiría una rápida integración de los servicios municipales a reubicar.

A cambio la jugada es clara. Por el convenio con Defensa, el Ayuntamiento de Segovia es titular del solar que queda del antiguo Regimiento Alto de Los Leones, al otro lado de Coronel Rexach. Allí están previstos usos dotacionales y residenciales vinculados con la universidad. En el proyecto inicial del campu se asignaba esa zona zonas deportiva, viviendas universitarias, servicios de restauración. La idea de la universidad es incorporar, a cambio de magisterio, una parte del solar.  García Matilla explica que la negociación va a buen ritmo, que hay acuerdo en los fines y que hay que hablar que zonas son permutables.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Por favor, consulten él callejero y los topónimos de España. La plaza de la Universidad y el puerto del Alto del León.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *