free web stats

Usuarios del autobús de Madrid se quejan por la falta de servicios

Colas en la taquilla de Avanza en una imagen de archivo.

La plataforma de usuarios del autobús entre Madrid y Segovia, Vibus Segovia, han expresado sus quejas por la falta de refuerzo en los servicios en determinadas horas y en ambas direcciones que, aseguran, obliga a un buen número de viajeros a esperar durante horas para encontrar una plaza en un autobús que les lleve a sus destinos.

En una nota remitida a esta redacción, Vibus asegura que la paciencia de los usuarios “está llegando al límite” al verse obligados “un día si y otro también” a prolongar su jornada laboral durante horas de espera en la estación de Moncloa, en Madrid, por la insuficiencia de plazas disponibles en los servicios de la tarde, en los que se incrementa la demanda precisamente por la finalización de las jornadas laborales de segovianos que trabajan en la capital de España, para el recorrido entre Madrid y Segovia. Las esperas en esa situación pueden llegar a ser de dos horas, siempre según la plataforma.

También se produce la misma situación en dirección contraria, especialmente a primera hora de la mañana, dando cuenta Vibus de situaciones en la que ususarios no habituales no pueden encontrar plaza desde las 6.15 hasta las 9.00 horas de la mañana.

Según indican en la nota, las quejas por estas situaciones que se tramitan ante la concesionaria, la empresa Avanza, tienen como respuesta la referencia al contrato con la administración “diciendo que no les obliga a reforzar servicios más allá de los mínimos establecidos”. Desde Vibus lamentan la situación de indefensión en la que viven los viajeros ya que “no le podemos pedir más a la empresa y el Ministerio de Fomento ha dejado indefensos a los ciudadanos ante un contrato que no ha sabido defender la demanda real”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *