free web stats

UPyD quiere mayor control de los equipos informáticos de la Diputación

El grupo de UPyD Centrados en Segovia en la Diputación solicitará, mediante una moción en el pleno municipal que se realice un inventario completo de los equipos informáticos y que se estudie la implantación de un modelo de renting para la adquisición de los elementos de comunicaciones de la Diputación.

Nota de prensa del grupo provincial de UPyD Centrados en Segovia.

Tras haberse aprobado un plan de modernización en el que las comunicaciones, procesos y administración digital formarán la piedra angular de dicho plan de modernización, desde UPYD – Centrados en Segovia, pensamos que hay que plantear una serie de mejoras urgentes en el departamento de Informática, medidas necesarias que hay que afrontar durante este plan de modernización.

Lo primero que se detecta es que no hay un inventario particular de equipos informáticos. Dichos equipos están dentro del inventario general de la Diputación Provincial, pero estos equipos, necesitan un tratamiento especial. En dicho inventario, deberían aparecer, características del equipo con su número de serie, propietario o usuario, fecha de entrega y fecha en la que se reemplazará puesto que es necesario controlar la obsolescencia de los equipos, dependiendo el tipo de modelo, puede ser una u otra.

En todas las grandes compañías privadas, las empresas apuestan por un servicio de Renting para este tipo de equipos. Si bien es cierto, que con la nueva idea de basar los puestos de trabajos en escritorios virtuales, para que de este modo, los elementos de computación sean mucho menores, aún habrá equipo informáticos (PCs, o portátiles) que serán necesarios dentro de la estructura de la Diputación aunque, es cierto que serán menos que actualmente.

Desde este grupo, creemos que es necesario, analizar y estudiar, el ahorro de coste y la funcionalidad que se le podría obtener llegando a un modelo de Renting de este tipo de equipos, pudiendo dedicar al personal de informática a la gestión de comunicaciones y aplicativos, en lugar de arreglo de dichos PCs. Dependiendo del número de equipos que haya, podrá ser un ahorro mayor o menor, pero la funcionalidad es importante.

Por ello, se propone al pleno realizar un inventario de equipos informáticos y de comunicaciones, específico con el detalle de las cosas que se quieran controlar desde el departamento, pero donde deben figurar tanto el usuario como la fecha de entrega. y realizar un estudio técnico-económico de la posible implantación de un modelo de renting para los elementos de comunicaciones de la Diputación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un grupo político que piensa en ahorrar y no en gastar! Me parece muy bien. Haber si seguimos así y poquito a poco vamos aprendiendo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *