free web stats

UPYD nutre su lista con excandidatos para municipios de Madrid

Imagen de una candidatura en Villalba en la que aparecen los candidatos por Segovia: Javier Lorenzo, uno al Congreso (Segundo por la izquierda); Marta García, tres al Congreso (primera por la derecha) y el candidato al Senado, Antonio García (quinto por la derecha).

Los candidatos por Segovia formaron parte de la lista por Villalba en 2015: Javier Lorenzo, uno al Congreso (4º por la izquierda); Marta García, tres al Congreso (2ª, dcha.) y el candidato al Senado, Antonio García (6º dcha.).

 

UPYD ha presentado finalmente lista electoral por Segovia, aunque lo ha hecho “desde la distancia”, sin participación alguna de Centrados en Segovia —asociación que reúne a los electos segovianos bajo las siglas del partido— o siquiera con ciudadanos de Segovia para conformar su propuesta para el 26J que ha compuesto con los nombres de personas que integraron listas en las municipales para los ayuntamientos madrileños de Collado Villalba y Galapagar, aunque sólo uno ha sido concejal.

El cabeza de la lista al Congreso es Javier Lorenzo Cabero, que en las municipales de 2015 ocupó el puesto número 12 en las listas de UPYD en Collado Villalba, la misma nómina en la que también se podía encontrar, en el número 10, a la que ahora aparece como número 3 en la lista a la Cámara Baja, Marta García-Muro San José. Aquella candidatura presentó entre sus principales avales estar “formada por ciudadanos de Villalba de toda la vida”.

Entre ambos, como segundo al Congreso, se ha inscrito José Luis Zamarriego Guñalons, que en 2011 fue el cabeza de lista en Galapagar pero no logró representación. En 2015 fue como suplente en la misma lista.

Antonio García, candidato al Senado.

Antonio García, candidato al Senado.

El único aspirante que presenta UPyD al Senado, Antonio García Dopico, es también el único de los candidatos por Segovia que atesora experiencia como concejal, ya que lo fue, entre 2011 y 2015, en Collado Villalba, donde se presentó como número dos de la lista magenta. En ese mismo puesto repitió en 2015, aunque entonces UPYD perdió su representación en aquel ayuntamiento.

Como informó acueducto2.com, bajo coordinación de un militante castellano y leonés encargado al tiempo de Soria y Segovia, UPYD recogió avales entre los ciudadanos para poder presentar candidatura, de acuerdo a la ley, que exige el respaldo de un 1% del censo electoral a los partidos sin representación parlamentaria.

Esa actividad y la presentación misma de la candidatura se ha planificado directamente desde las direcciones nacional y regional y al margen de los concejales y diputados provinciales que lograron sus actas bajo las siglas de UPYD, pero en la que ya no militan tras la debacle del partido en las últimas generales, cuando reclamaron la disolución “digna” del partido, que hoy cuenta con apenas un par de militantes en la provincia.

Los segovianos, hoy reunidos en la asociación Centrados en Segovia no participarán en la campaña ni en ningún acto electoral, si finalmente lo hubiera —a fecha de hoy, no hay ninguno previsto— de la candidatura de “paracaidistas” presentada por UPYD.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Lo que faltaba… Y encima serán de los que hablan de “la sierra de Madrid…”

    Post a Reply
  2. Javier Lorenzo es 2º por la izquierda en la foto.

    Post a Reply
  3. Y Antonio García no es 6º en la foto.

    Post a Reply
  4. A Lisbeth: Cuento personas, no hombres y mujeres ni la fila en la que están y sostengo por tanto las referencias del pie de foto.
    Un saludo.

    Post a Reply
  5. Una noticia con un enfoque muy provinciano, al estilo de ocho apellidos vascos.

    Post a Reply
  6. Gente muy valida por las referencias que tengo, javi lleva currando con nosotros en segovia años y merece la pena a ver si tienen oportunidad de conocerle.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *