free web stats

UPyD-Centrados en Segovia tiene una idea para el CAT

Cosme Aranguren.

El grupo municipal de UPyD-Centrados en Segovia defenderá en el pleno de marzo del Ayutamiento de Segovia una moción para convertir el edificio del CAT en un centro de investigación e innovación en alimentación y gastronomía. “A raíz de una moción del grupo Ciudadanos, el concejal delegado, el Sr. Bayón, reconoció que estaba esperando propuestas por parte de los grupos de la oposición. Nos parece verdaderamente sorprendemente que a estas alturas, todavía estemos en fase brainstorming, pero si se nos pide ayuda, nosotros estamos para ayudar”, explica el edil de la formación, Cosme Aranguren.

La idea de UPyD es el CyL Culinary Center, inspirado en el Basque Culinary Center, centro de I+D+I dependiente de la Mondragon Unibertsitatea  y ubicado en San Sebastián. “Se trata de una Facultad viva donde también conviven entusiastas de la gastronomía y profesionales de la restauración, donde se organizan eventos, ciclos de conferencias y seminarios, actos culturales…”, explica UPyD.  Desde Basque Culinary Center, se persiguen otros objetivos adicionales en el ámbito de la gestión, como la posibilidad de impulsar la transferencia tecnológica y la innovación en las empresas del sector; y la creación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

“Analizando el proyecto vasco, vemos paralelismos que darían viabilidad a esta idea. Habría que estudiar las posibilidades de financiación a través de subvenciones europeas, nacionales y autonómicas. Así como iniciar la negociación con universidades tanto públicas como privadas, pero preferencia a las que tienen sede en nuestro municipio”, añade Aranguren que, sin embargo, sigue rechazando la inversión en el CAT de un solo euro “hasta que exista un proyecto viable y firmado por todas las partes implicadas”.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Esta es la propuesta mas coherente que he leído desde que el CAT es CAT

    Post a Reply
  2. Es bueno parar y retrotraerse al momento en el que debería haberse establecido el.fin.y objetivo. Ahora hay que hacerlo y además condicionarse a optimizar y rentabilizar el exceso cometido. Eso desde la política, es sencillamente imposible, deberá hacerse desde un planteamiento económicista sí o sí. Es decir desde la iniciativa privada con apoyo y reestructura de lo dilapidado que vale 0 o negativo. Sino, la ruina y el despilfarro continuará.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *