web analytics

Unos entran y otros van saliendo

Si usted me viera… Tengo la mandíbula a la altura del ombligo por el caso de la concejala granjeña, Beatriz Marcos, esa que le quitaba la calderilla a una anciana de la residencia asistida para sobrellevar “momentos de debilidad”. Veremos qué dice el juez que la sisa me parece pequeña –y absurda– teniendo en cuenta que eran muchas las oportunidades y víctimas posibles y oiga, ya decía el otro que ir pa ná…

El caso es que la edil dimitió inmediatamente después de divulgarse su “desliz” de dos años antes mediante un mensaje de wattsapp llegado a los medios de comunicación con una redacción que, oiga, es muy, muy parecida a la forma de hablar y escribir del alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez. ¡Bah!, Será mimetismo tras once años de trabajo juntos. ¡No lo va a escribir el propio Vázquez, no te digo!

El regidor granjeño, amigo de aparecer siempre detrás del líder socialista regional, Luis Tudanca, en los canutazos con los periodistas durante sus visitas a Segovia llegó tarde este sábado a Carbonero el Mayor, donde había una jornada sobre agroalimentación, justo cuando los preguntones ya se habían marchado, así qué no escuchó al secretario provincial, José Luis Aceves, proclamar la estricta ética de los socialistas en casos como el de la edil ni tuvo que justificar que en dos años no se enterara de las andanzas de su segunda teniente de alcalde. El tráfico a Carbonero, que está fatal los sábados.

Algo pasa en esta provincia que los cargos duran menos que los mandatos. En Ayllón, por ejemplo, se ha consumado el cambio de alcalde tras la moción de censura que tumbó a María Jesús Sanz y dio la vara de mando a César Buquerín. Entre los primeros actos del flamante alcaldes estuvo el de acudir a la Diputación para firmar un convenio de apoyo a la actividad de Ayllón Medieval en el despacho de Francisco Vázquez, uno de los dirigentes populares a los que no le ha gustado nada la maniobra del que fuera su cabeza de lista en el pueblo. La conversación no ha trascendido pero en la foto oficial no se ven sonrisas de esas tan habituales en estos actos de entrega de subvenciones

Sigo por la provincia, que en Balisa están que trinan con el alcalde de Santa María la Real, Jaime Pérez, después de que los análisis confirmaran que el agua es de la que no has de beber porque no es potable… Pérez dice a los vecinos que les pone una fuente en medio del pueblo como hizo en Ochando pero no sé yo si eso es una buena idea. Hay cabreo en la zona.

Otro pueblo, que estoy de gira. La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, ha vuelto al Ministerio de Fomento tras el cambio de Gobierno para ver cómo va lo de la travesía de San Rafael y se ha vuelto con el mismo discurso: en seis meses “se desbloquea” estudiar la supresión” de los camiones por mitad del pueblo y el resto de reivindicaciones, en estudio. Vamos, que “hacemos una comisión, nos reunimos y ya lo vamos viendo”, que decía el otro. Un éxito.

Subo un escalón, que en la Junta supongo que habrá una tremenda conmoción tras conocerse que la procuradora de Podemos, Natalia del Barrio, abandonará el parlamento regional al final de esta legislatura y no se presentará a la reelección privando a aquella cámara de su intensa actividad política e incluso de sus elaborados y parlamentos. Eso si, a rey muerto… Podemos acaba de hacer pública una lista de once aspirantes a ocupar un puesto en la lista electoral de mayo entre los que hay que elegir a seis. Ya veremos cómo se dan las primarias.

Vale, me vuelvo a la capital que aquí no ha habido ninguna dimisión este mes en el Ayuntamiento. No será por falta de ganas, que en el PP se han empleado a fondo para tratar de conseguir que toda la oposición uniera sus votos para reprobar la gestión de la alcaldesa, Clara Luquero, aunque se han encontrado con la negativa de Ciudadanos, que debe ser que no quiere dar alas a su rival electoral directo. Mire que me hubiera gustado ver el debate de esa moción, que siempre me han gustado los números de equilibristas. Otra vez será.

 

Con esta tranquilidad la alcaldesa pudo disfrutar del profundo acto cultural que supuso la lectura de algunas obras literarias escritas por mujeres y al parecer sólo para mujeres –los hombres que participaron como público o lectores se contaban con los dedos de la mano– antes de estar unos días fuera del Ayuntamiento por asuntos propios, lo que la privó, seguro que con gran disgusto, de asistir a la Gala de la Federación de la Mujer Rural donde se premiaba a mujeres ejemplares, pero sólo a una asociada de Femur, la artesana de la miel , Consuelo Babiano, junto a otras personalidades profundamente vinculadas con el mundo rural como Paula Vázquez, Ana Turpin y Karina.

¿Por qué me acuerdo ahora de la fiesta de Santa Águeda, en Zamarramala si eso es en febrero? Ah, si. Por lo de llenar el escenario de personajes mediáticos para enganchar en fiestas con escaso contenido. ¿No?

Oiga, esta es la última semana con horario de verano. Disfrútelo que luego, durante meses, el sol se pone demasiado pronto y ya se sabe que la noche es oscura y alberga horrores.

¡Anda que no me gustan los folletines!

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

5 Comentario

  1. Demasiadas FOTOS de politicos en los medios.
    Es una vergüenza, que para cualquier noticia, sea de lo que sea, la foto siempre sea de los políticos que acuden al evento.
    ¿Que tenemos,…. politicos, o “vedettes”?
    Como en España estamos tan tontos, valoramos a los políticos por lo que “se les ve”. Ya puedes ser la cosa más inútil, no dar palo al agua, estar todo el día “de evento en evento”, y no haber pisado tu despacho ni diez minutos para trabajar, pero si “se te ve”, es la leche. Y si además sales en la FOTO del periódico con cara de preocupado, aunque tu seas el responsable por no haber trabajado, mejor que mejor.
    Así funciona “la cosa”.

    Post a Reply
  2. …. lo de los actos de mujeres, solo para mujeres, y dirigidos a mujeres… empieza a ser preocupante… Os imagináis un acto del tipo que sea de carácter masculino, y solo para hombres? Buenomajo!!!! que escándalo!!!!

    Post a Reply
    • Efectivamente, “pinoit”. Por lo visto en Archena (Murcia), un grupo de Empresarios están preparando para el mes de Noviembre (el 17, creo), el “Día del Macho Ibérico”.
      Ja, ja, ja,…. por lo visto está toda la comarca “revolucionada”.

      Post a Reply
    • En la sociedad actual es el hombre el que cada vez está más discriminado. Con el parabien de los medios informativos y de los politicuchos/as de este país.

      Si la discriminada es la mujer se monta un pollo del carajo, si el discriminado es el hombre lo llaman discriminación positiva, se aplaude y se ve como algo muy progre y a la moda y los que lo hacen tienen fotito y palabras de adulación aseguradas en el medio informativo de turno.

      Se vayan a tomar por saco ya joder… ya está bien de discriminar a los hombres y encima aplaudirlo.

      Post a Reply
      • Una aclaración:

        Cuando digo en mi anterior comentario que se “vayan a tomar por saco” lo hago con la intención de mostrar mi enfado, indignación y profunda decepción con las actitudes que dejan a un lado a las personas de un determinado sexo simplemente por pertenecer a ese sexo y no a otro. Quiero expresar mi deseo de mandar bien lejos de nuestra sociedad esas actitudes.

        En ningún momento deseo con dicha expresión faltar al respeto a nadie.

        Aclarado queda.

        Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *