web analytics

Unos 50 segovianos protestan por la igualdad de salarios en la policía

En torno a medio centenar de policías y guardias civiles segovianos han reclamado en las calles de Madrid la equiparación de los salarios que perciben los integrantes de los distintos cuerpos policiales eliminando la brecha de entre 400 y 1.000 euros que existe en las nómicas de la Policía Nacional o la Guardia Civil respecto a la Ertzainza y los Mozos d’ Escuadra.

La masiva concentración celebrada este 18 de noviembre a la que los segovianos acudieron en un autobús fletado para la ocasión estaba convocada por la asociación Justicia Salarial para los Policías (Jusapol) reuniendo a decenas de miles de agentes, 75.000 según los organizadores y 30.000 según los datos oficiales.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura que simpatiza con la causa de los uniformados que “sencillamente se merecen” la equiparación de los salarios, por lo que se mostró dispuesto a incluir la solución de esta demanda en los presupuestos de 2018.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *