free web stats

Universidad de la experiencia: Post molestam senectutem

“Tras la divertida juventud, tras la incómoda vejez”… Versos del Gaudeamus Igitur, el himno de la universidad, que el 4 de octubre sonaba en el acto inaugural de la Universidad de la Experiencia, de las pocas facultades que crecen en alumnado. Este año la iniciativa suma 25 alumnos más, y son ya 323 los “másters en experiencia”, con 73 de nuevo ingreso, que se han matriculado a las clases y talleres mayoritariamente a impartir en el edificio Santiago Hidalgo de la UVa (antiguo magisterio). Después de Publicidad y Educación, la Universidad de la Experiencia es la “facultad” que más alumnos mueve de Segovia.

Oficiaron la inaguración del curso el vicerrector de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla, el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, y el coordinador, Juan Carlos Manrique, que recordaba que la Universidad de la Experiencia forma parte del programa Envejecimiento Activo, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para mayores de 55 años. “En cada ámbito la gerencia ofrece a la universidad asumir el programa, que en Segovia corresponde a la UVa”, explicaba Manrique.

El programa consta de cuatro asignaturas troncales para los tres cursos; Historia, Psicología, Derecho y Literatura. Los alumnos pueden matricularse en otros cuatro itinerarios troncales: Geografía e Historia, Ciencias de la Salud, Cultura y Ciencias Sociales y Humanidades.

Arriba, el coordinador Juan Carlos Marnrique saludando a una alumna. Las mujeres son hegemonía en la Universidad de la Experiencia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Con todos mis respetos, pero a cualquier cosa le llaman “universidad”.
    Parece mentira, que con la riqueza del Castellano, esas cabezas “pensantes” no se molesten en encontrar otro nombrecito.
    Luego nos quejamos de la degradación de la “universidad”. Si hasta los podemitas tienen una “universidad” en verano para hablar de sus “cositas sexuales”.
    No nos sorprendamos, si cualquier día aparece un chorvo que llame “universidad de la infancia” a una guardería.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *