free web stats

Universidad de la experiencia, cuando la veteranía es un grado

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, junto con la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la UVA, Carmen Vaquero; el vicerrector del Campus de Segovia, Agustín García Matilla,  la gerente de Servicios Sociales de la Junta en Segovia, Carmen Well o el delegado de la Junta, José Mazarías, ha inaugurado hoy una nueva edición de la Universidad de la Experiencia, en el viejo campus de Magisterio, edificio Santiago Hidalgo, que en breve será desalojado por la universidad.

En este curso se han matriculado en la sede de Segovia un total de 368 alumnos, entre los que asisten a cada uno de los tres cursos de que consta el Programa y los que acuden a los itinerarios formativos que se proponen, tales como ‘Geografía, Historia y Arte’, ‘Ciencias de la Vida y Cultura’ o ‘Ciencia y Sociedad’. Esto significa un aumento respecto la matrícula del curso pasado en 18 alumnos, una cifra que confirma la tendencia ascendente de los últimos años.

La Universidad de la Experiencia es una iniciativa destinada a fomentar el envejecimiento activo y financiada por la Junta de Castilla y León. La cuantía de la subvención concedida a través de la Gerencia de Servicios Sociales a las Universidades de Castilla y León para el desarrollo de este programa durante el curso 2018/2019 fue de 217.051 euros mientras que para el curso 2019/2020 se prevé que el importe de la subvención sea de 235.069 euros, lo que supone un incremento de 18.018 euros respecto al año anterior. De esta cantidad, se estima que 39.413 euros vayan dirigidos a la Universidad de Valladolid, para que desarrolle este programa en cada uno de sus campus, entre ellos el Segovia.

 

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *