web analytics

Unicef premia al CEIP Fray Juan de la Cruz

Un total de 32 centros educativos de toda España, entre los que se encuentra el CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia, han recibido el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global, en la primera edición de esta nueva iniciativa de UNICEF Comité Español. La convocatoria ha tenido especial seguimiento en Castilla y León, donde 11 centros han recibido la distinción, entre ellos la antigua Aneja segoviana.

Para UNICEF, que desarrolla programas de educación en derechos en varios países del mundo, el trabajo educativo dentro de un enfoque de derechos es clave. Favorece que los alumnos tomen conciencia de sus propios deberes y responsabilidades y que en los centros educativos se impulsen estrategias de protección participativas. Además, involucra a toda la comunidad educativa en acciones que permiten al alumnado desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad. En este contexto, la implicación de la comunidad docente en la promoción y defensa de los derechos del niño es clave. En su papel degarantes de los derechos de la infancia, los centros educativos tienen responsabilidades tales como dar a conocer al alumnado sus derechos y orientar la acción educativa de modo que proteja, defienda e impulse dichos derechos. Aquellos reconocidos como Centros Referentes han decidido, además, ir un paso más allá y convertirse en modelos de la educación en derechos.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *