free web stats

Unas 8.000 personas se sumaron al Huercasa Country Festival

Las fuertes tormentas que llevaron al traste la programación del Huercasa Country Festival, en Riaza, en su primera jornada parecieron redoblar las ganas de disfrutar de los espectadores en la segunda, cuando, ya sí, brilló el sol y la cifra de público llegó a las 8.000 personas que llenaron el campo de fútbol de “Las Delicias” en la segunda jornada para disfrutar de las actuaciones de Young Forest, JP Harris, Shooter Jennings y Aaron Watson.

Había ganas de recuperar el tiempo que la tormenta eléctrica y el agua habían robado al festival y así, al poco de abrir puertas cientos de personas ya estaban bailando sobre el mullido césped de Riaza. A las 20h45, con puntualidad británica, comenzó la explosión “Americana” bajo la batuta de su gran gurú, Manolo Fernández, director del Toma Uno de Radio 3, presentando a Young Forest.

El trío  se ganó el puesto tras presentarse como espontáneos callejeros  de la pasada edición del Festival con su repertorio de folk-country-bluegrass  trufado de pop, raíces irlandesas y experimentos de la casa. Triunfaron. Por su parte, JP Harris invadió los corazones con su poderosa voz e hizo un concierto de puro honky tonk más próximo a Bakersfield que a Nashville.

Shooter Jennings, hijo del legendario Waylon, que lideró a los forajidos musicales de procedencia tejana,  apareció en el escenario escoltado por una banda carente de artificios para dominar muchos de los recursos musicales de raíces norteamericanas, desde la ortodoxia country que le es más familiar hasta los riffs de rock sureño o el blues rock.

Finalmente, Aaron Watson demostró por qué es una estrella sin necesidad del apoyo de la industria discográfica. El tejano de Amarillo corroboró su extraordinaria capacidad como gran showman.  Amante de la carretera, hizo transitar al auditorio por las más prestigiosas rutas, con referencias al mítico  Willie Nelson, Merle Haggard, George Strait, Alan Jackson y Brooks & Dunn y Rodney Crowell, quien hace un par de años nos deleitó junto Emmylou Harris en el Huercasa Country Festival.

La empresa hortofrutícola Huercasa se ha mostrado una vez más orgullosa por un festival único y de referencia en la escena musical española, por los artistas han pasado por su escenario, por la profesionalidad de los centenares de trabajadores que lo hace posible y, especialmente por un público que ha demostrado su fidelidad en todas las condiciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *