free web stats

Una tormenta inunda Cuéllar

Una fuerte tormenta registrada en Cuéllar y su comarca durante la tarde desde el 26 de septiembre ha causado inundaciones y la formación de balsas de agua en diferentes puntos de Cuéllar y también en otras localidades cercanas.

La tromba de agua ocurrida en torno a las 17 15 horas  con registros superiores a los 50 l por metro cuadrado afectaron a las partes más bajas de la Villa Cuellarana como el barrio de Santa Clara donde bajos garajes y un patio del colegio quedaron inundados Mientras que calles y plazas también registraban grandes balsas de agua y atrapaban los vehículos que estaban estacionados.

Las circulaciones obligaron a la intervención de los bomberos del parque de la ciudad de Villa y Tierra de Cuéllar ayudados por rotaciones de protección civil y por los propios vecinos  para desatascar alcantarillas y sacar el agua que se había embolsado en los garajes utilizando para ello bombas de achique.

Aunque aún no hay un recuento oficial de los daños materiales se cree que este será cuantioso lado la violencia de la gran tormenta caída en la localidad. No obstante, no hay constancia  de ninguna persona que sufriera daños personales.

En la zona de la comarca la carretera más afectada fue la que transcurre entre San Cristóbal y Vallelado que tuvo que ser cortada por la presencia de grandes cantidades de agua.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *