free web stats

Una subida de tensión deja KO ordenadores y equipos de la Audiencia y Quintanar

sobrecarga

El fallo de un transformador de Unión Fenosa que suministra electricidad al edificio de la Audiencia Provincial, al Palacio de Quintanar y a los semáforos de la plaza del Conde Cheste parece estar en el origen de una sobrecarga que ha dañado las instalaciones eléctricas de las citadas dependencias y equipos. La avería se produjo a las 11:15 del lunes 23 de noviembre, cuando el transformador dejó de funcionar por causas desconocidas. El transformador rebaja el voltaje de media tensión (380V) a 22V0. Al dejar de funcionar se produjo una subida de tensión en los equipos eléctricos tanto del palacio de Quintanar como de la audiencia, y aunque los sistemas de emergencia saltaron y cortaron la luz en ambos edificios, no pudo evitarse sobrecargas en diferentes tramos de la instalación y equipos a ella conectados.

La situación más grave se produjo en el palacio de Quintanar, donde la descarga recalentó y quemó componentes del sistema eléctrico, motivando la presencia de los bomberos. Fuentes del centro de exposiciones explicaban que no se han producido daños en ninguna sala y que los deterioros se han centrado en una pequeña parte de la instalación eléctrica. No obstante, peritos de la empresa aseguradora recorrían el inmueble porque la sobrecarga ha podido deteriorar también cinco equipos informáticos que en el momento de la descarga estaban en funcionamiento.

En la Audiencia el incidente obligó a cancelar las vistas programadas del lunes,  en tanto los funcionarios permanecían en sus puestos pero sin poder trabajar, ante la falta de suministro, sin luz y sin conexión telefónica. Diversos funcionarios explicaban que también se han registrado daños en algunos ordenadores. Según explicó el presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando, “los operarios de mantenimiento desconectaron la corriente y los daños se han limitado a una impresora y bombillas”.

salavistasapagontensionquintanarapagon

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *