free web stats

Una sinfónica “de campanillas” para abrir a la música el palacio episcopal

El jueves, 6 de junio, a las 20 horas, en el claustro del Palacio Episcopal de Segovia, se celebra un evento único y original. Un concierto de campanas de mano a cargo de un reconocido coro internacional: el Handbell Ringers International. Agrupación formada por más de 60 músicos de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Estonia y Puerto Rico, entre otros. Es la primera vez que un coro de campanas de estas características visita nuestro país, en el que realizarán conciertos en otras ciudades como Barcelona, Burgos o Salamanca.

Las agrupaciones de campanilleros -ringers- son una tradición especialmente extendida en Inglaterra, Suiza o Escandinavia, así como América y Asia, poco conocida en el área mediterránea. Al frente de HRI está Debbie Rice, una de las más laureadas músicas en este campo. El grupo interpretará  un repertorio de música sacra y gospel, pero también guiños a la música folk y popular. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las puertas permanecerán abiertas hasta media hora antes de la actuación.

El concierto supondrá el debut del palacio episcopal, incluido ahora en el itinerario Segovia Sacra, como espacio para albergar eventos musicales.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *