free web stats

Una pelea entre menores de la Juan Pablo II acaba en el hospital

La pelea entre dos menores acogidas en la residencia Juan Pablo II acabó con ambas en el complejo hospitalario de Segovia donde una de ellas fue atendida de lesiones derivadas del violento enfrentamiento, mientras que la segunda acabó necesitando atención por una crisis de ansiedad, según ha conocido acueducto2.com de fuentes cercanas al centro.

La discusión, en la que se vieron implicadas dos niñas de 14 y 17 años, se produjo en el exterior de las instalaciones y se inició por causas que no han sido aclaradas en torno a las 8.00 horas del 21 de febrero y fue la más joven la que se llevó la peor parte con diversas magulladuras y lesiones en la boca incluyendo la pérdida de alguna pieza dental por lo que fue trasladada al Hospital en compañía de una empleada del centro.

La alarma no concluyó ahí ya que poco después hubo que atender a la segunda niña —a la que se le había prohibido salir de la residencia— por una crisis de ansiedad que acabó llevándola también al centro hospitalario, igualmente acompañada por trabajadores del centro de acogida gestionado por la Diputación provincial.

La residencia Juan Pablo II atrae desde hace una semana la atención informativa por la fuga, el pasado martes, de otra menor, de 15 años en este caso, que prolongó su fuga hasta este 21 de febrero, cuando fue localizada por la policía autonómica catalana en la provincia de Lérida.

El responsable de Servicios Sociales de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, alabó entonces el trabajo que se realiza en la residencia matizando que no es un centro de internamiento, sino de acogida “con las puertas abiertas”, mientras que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha eludido valorar la situación del centro y de las personas que acoge amparándose en la confidencialidad de los datos de los menores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Menudo acogimiento, ¡de Colegio Mayor estudiantil! y “con las puertas abiertas”. Siga haciéndoselo de mirar señor De Vicente y asesórese a la hora de comentar con los medios. Se supone que son menores de familias desestructuradas con problemas graves, por eso se acoje al menor en un Centro especializado del Estado, para educar. Mucho protocolo y poca protocabeza es lo que hay por ahí. No hablaremos de profesionalidad y formación del personal, pero la competencia en los cargos parece que también se ha fugado. Agárrense a la confidencialidad, unos y otros, por que si no es por un padre desesperado (al que parece que le ha dicho alguna autoridad competente -?- que lo del Facebook muy mal), seguimos sin enterarnos de la misa la media. Y la que te rondaré morena si los periodistas siguen al acecho.

    Post a Reply
    • Creo q Antón y puro no sabéis de lo q habláis primero informaros y después criticar no es un colegio mayor es un centro de acogida de la jcyl y lo lleva la Diputación y para mayor información meteros en la ofi de Diputación de Segovia para hablar en consecuencia.

      Post a Reply
    • Usted de ironía, poco.

      Post a Reply
  2. No tiene usted claro las funciones de la residencia Juan Pablo II.

    Post a Reply
    • Antón y Puri, no sé saben las funciones de un Centro de acogida, ‘Callado’. Pero no hay que ser muy listo. Su función principal cuidar y dar buena educación a quien acoges o tutelas. Por eso se supone que hay cuidadores y Educadores. De eso a cuidar y educar… fugas y peleas.

      Post a Reply
  3. Un poco de respeto tanto para los chicos que si están allí es porque la situación que han tenido en su vida no debe haber sido fácil. Y también para los trabajadores del centro, que no me parece una labor sencilla la que tienen con estos chicos, conseguir un equilibrio entre disciplina y un poco de cariño. No se nos puede olvidar que son adolescentes con las dificultades propias de la edad. No creo que sea una cárcel para no dejarlo salir pero de hay a Colegio Mayor!! Pobres chicos.

    Post a Reply
    • Que poco entiendes la ironía!!!..eres usuaria del centro trabajadora del mismo??? Lo mismo da..(ironía)

      Post a Reply
      • Efectivamente no se enteran. Y lo malo, seguirán sin enterarse de nada los responsables. Sigan con sus protocolos y secretos y vuelvan a la escuela, pero desde primaria, por favor.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *