free web stats

Una nueva licencia de obras permite retomar las obras del palacio de congresos

fasianeroparalizcDESTFue uno de los primeros decretos de Jesús Nieto, según quedó investido como alcalde de Palazuelos de Eresma. Tenía sobre la mesa, tramitada en las semanas previas a la 11campaña electoral, la solicitud de la Diputación para una nueva licencia de obras en el futuro Palacio de Congresos de la Faisanera. Según confirman fuentes municipales, la pasada semana Nieto concedió la licencia y las obras se han retomado en Quitapesares.

Según fuentes municipales, la nueva licencia subsana las deficiencias encontradas por el fallo favorable a la parte demandante, el ayuntamiento de Segovia, que motivó la anulación de la licencia inicial. Fundamentalmente la sentencia consideró los argumentos según los cuales el palacio de congresos carecía de un vial de acceso (los previstos eran de titularidad privada, de Segovia 21). La nueva licencia contempla recuperar un viejo camino público con lo que salva ese escollo.

El segundo escollo, más peliagudo, refiere a la reordenación de volúmenes edificables para permitir el sobredimensionamiento del antiguo pabellón de caza y su conversión en centro congresual. Para ello, y durante meses, técnicos del ayuntamiento han estado modificando el plan especial de Quitapesares reasignando los volúmenes edificables para “legalizar” la nueva obra. Aunque nadie lo reconoce abiertamente, la modificación urbanística, tramitada a todo trapo, tiene por único objetivo ajustar las obras a la nueva licencia al fallo judicial.

Cabe recordar que fue el ex-alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el que tras conocer los planes de la Junta de invertir en un centro congresual en Palazuelos, en detrimento del faraónico proyecto previsto para el CAT, interpuso la demanda, al detectar irregularidades en la licencia de obras. El juez le dio la razón, y no solo se la dio, sino que obligó a paralizar las obras. Con la nueva licencia el palacio de congresos tiene luz verde y, salvo nuevos escollos administrativos entre municipios, pista libre para terminarse este mismo año y abrirse en 2016.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *