free web stats

Una multa gorda, un baño interrumpido y un susto pasajero

Un grupo de bañistas y la máquina en plena extracción de agua.

Tan tranquilo que estaba en el Pontón rodeado de tres familias completas, dos que no lo estaban y una pareja melosa, además del señor ese gordinflón que no salía del agua —y las administraciones tan tranquilas que con recomendar que no se bañen vale para aliviar responsabilidades— cuando apareció el tractor ese que arrastra las cubas con las que se lleva el agua a las obras de la variante. Si las cuentas de los que se pasan allí el día salen bien las constructoras se están llevando en el verano casi todo el agua que tienen autorizado para todo el año. Bueno en la CHD dicen que mientras haya… A ver cómo viene el otoño, que no las tengo todas conmigo y lo mismo echamos de menos el tractor.

Visto el tráfico en el pantano decidí irme a la piscina de San Ildefonso donde mire, las máquinas depuradoras han esperado al puente de la virgen para estropearse (Ley de Murphy aplicada al dedillo). Total, que abandone la idea del baño para darme un paseo por  la Granja donde, oiga, no encontré pintadas, aunque no se si es gracias a las multas gordas que ponen allí. 30.000 euros piden a un menor que pintarrajeó varias paredes, que mire, a mi me parece un poco caro, por mucho que el alcalde, José Luis Vázquez, diga que trata de ejemplarizar. Ya veremos lo que dice el juez.

Ojo, que el Patrimonio no se toca. Si usted sigue las redes sociales habrá podido constatar la excelente mala relación existente entre el historiador y numismático, Glenn Murray, y la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, que este domingo han trasladado sus enfrentamientos para ver quien defiende más y mejor el Acueducto al telediario nacional de Tele 5: Murray anunciando la debilidad de los sillares y De Santos asegurando que todo está bajo control y que los conciertos van a seguir allí “por la gente”. Lo que más me gusta es que los dos sacaron sus tiros largos para ponerse ante la cámara. ¡Ay, la tele!

Bueno, parece que ya voy entrando en el terreno de la comedia, que creo que fue el género que quiso escenificar el concejal Alfonso Reguera cuando, muy serio y después de decir que el fiasco de gestión del aparcamiento de José Zorrilla costará a la ciudad al menos 3,3 millones va y suelta que Segovia está liberada de problemas económicos gracias a su magnífica gestión…  Ya sabe, la vis cómica o se tiene o no se tiene.

Para pasarlo bien de verdad están las fiestas veraniegas y en la capital, las de San Lorenzo son cita obligada, con 24 horas al días de diversión y música, no siempre con el disfrute entusiasta de los vecinos, que a veces quieren dormir. Que se lo digan a los de la peña el Jaleo, a los que les cortaron el rollo a las ocho de la mañana del viernes porque alguien ¡qué cosas! llamó a la policía. El concejal, Ramón Muñoz Torrero calificó el suceso como “un malentendido”. Qué criterio más raro para definir una intervención policial ¿No?

Bueno, es que se les interpreta mal en algunos casos y hasta se llega a confundir sus coches con vehículos de transporte de concejales como le ocurrió a Paloma Maroto el pasado viernes cuando abandonó San Lorenzo a bordo de una patrulla (como ocupante, nada de esposas) tras un acto de repulsa a la violencia contra la mujer plagado de concejales y asesores que probablemente llenaron el resto de los coches. La tradición oral no funciona en el Gobierno socialista que esto ya lo hacía Juan Cruz Aragoneses y ya se dijo entonces que estas cosas son feas, muy feas…

La poli, esta vez cumpliendo sus obligaciones, también intervino para detener a una mujer que amenazaba con un cuchillo a los viandantes de la calle Real y que llevaba todo el día (y varios meses, al parecer) protagonizando sucesos. No sé si las autoridades médicas y sanitarias tienen algo que decir en estos casos pero hombre, no estamos para sustos.

Brrrr. Ya estoy chapoteando en el barro y claro, me he acordado de los residuos de Fuentepelayo, que dice No Más Mierda que anda con la mosca detrás de la oreja porque no sabe donde se están llevando los residuos que la empresa está obligada a retirar. Hombre, ahora que lo dice, quizá sería bueno saber que esos trabajos están siendo controlados no sea que solo se esté trasladando el problema de un lado a otro. Tengo que preguntar.

Por cierto, el presidente de la plataforma, José Luis Ordóñez, se acaba de convertir en coordinador provincial de IU que ha cerrado en dos semanas la crisis generada por la dimisión obligada del anterior coordinador, José Ángel Frías. Con más calma se lo toman los socialistas, que siguen contando las fuerzas de José Bayón y José Luis Aceves por si hubiera que hacer primarias y mientras han tocado orden de silencio…

Lo de la transparencia de los partidos, ya sabe. Anda, me sale aquí Ciudadanos que por sorpresa anuncian que han creado una agrupación en Marugán aunque hasta ahora sólo conocemos a su portavoz, Lorenzo Bravo. Será que están preparando un gran acto para presentar a la ejecutiva al completo y decir cuantos militantes se agrupan allí ¿No?

Bueno, le dejo que quiero volverme al entorno del pabellón Pedro Delgado que seguro que sigue la fiesta de la marcha cicloturista que organiza el excorredor y quiero pillar un autógrafo del Águila de Toledo, Bahamontes, que ese chico es de mi edad. Bueno, más o menos.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

5 Comments

  1. Decíamos en el cole, de peques: ‘anda que si los tontos volaran, algunos serían ministros de aviación’ (entonces había ministro de la cosa y nuestra mente infantil lo tenía por importantísimo, claro). Pues eso, que para algunos apoquinar 3.300.000 euros, en este sólo asunto del aparcamiento, es hacer una gestión maravillosa (no quiero sumarlo a las demás pellas de pasados mandatos municipales y, encima, pensarlo en pesetas como cuando era pequeño que se me aturullan los ceros)… No me extraña que quisiera el artista de los números, en su momento, liberarse como concejal a sueldo. Como vea todo igual, su indemnización o ‘complemento’ más la prejubilación en Caja Segovia, sumada a la minucia de mil y pico euros por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno, no le darán ni para bolsa pipas. Ya te digo vecino.

    Post a Reply
    • Como algunos dicen “Política de altas miras”

      Post a Reply
  2. Enhorabuena por el excelente artículo ya que a mi gusto ha sabido dar el punto justo de realidad y satírica, espero que no pierda ese hilo fino con el teclado y nos siga dando buenas lecturas.

    Post a Reply
  3. ¡Lo del acueducto, ojo! Que ya lo ha sacado Inda en OkDiario, y estamos esperando a que venga Álvaro Ojeda a hablar con la estatua de Unamuno que tenemos frente al Juan Bravo.

    Post a Reply
    • Es Yeyo, no es Unamuno, dormilón, digo roncador

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *