free web stats

Una medalla pagada con sangre

El patio del Ayuntamiento de Segovia acogió la ceremonia de entrega de la medalla de oro de Segovia a la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, en seguimiento del acuerdo suscrito por unanimidad por el pleno municipal en mayo de 2017.

Recogió la medalla Mariano de Frutos, presidente de la Hermandad, que la hizo extensiva a los 17.081 donantes de la asociación, 5.163 de la capital. “Deberían estar todos aquí para recoger esta medalla de oro de la ciudad, que donación a donación contribuyen a una sociedad mejor y más justa, dando vida a tantos y tantos ciudadanos que lo han necesitado”. De Frutos también recordó los casi 3.000 litros de sangre aportados el pasado año, junto a datos del balance 2017 de la entidad.

Entregó la condecoración Clara Luquero. “Quiero reiterar mi felicitación en nombre de la ciudad de Segovia  a esta institución y a todas las personas que, en sus 43 años de historia, han realizado el acto más excelso de generosidad en beneficio de la salud de nuestros conciudadanos, y todo ello de forma altruista y desinteresada. A quien regala su sangre, no se le puede pedir más”.

La medalla de oro se suma a la ristra de reconocimientos cosechados en 43 años por la Hermandad, Medalla de Oro  y Premio Especial de la Provincia, del Centro Segoviano de Madrid, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *