free web stats

Una fila descolocada, un turista de pago y un romano escondido

Las autoridades, ordenadas, ante el Ayuntamiento repudiando el terrorismo.

 

Consternado, como usted, como todos, por los asesinatos terroristas de Cataluña me acerqué a la plaza Mayor para participar en el acto de repulsa —a mi estas cosas me sirven para canalizar la rabia y llorar si es menester— convocado por la Femp y en la que, esta vez si, participaron los representantes políticos de todas las administraciones en vez de salir cada uno a la puerta de su despacho.

Chico, no sé qué será mejor que había que ver a esos diputados (nacionales y provinciales), alcaldes, presidentes, delegados y subdelegados, concejales y demás tratando de aclarar la prelación de cada uno con sus mejores argumentos incluyendo alguna entrada por detrás (tarjeta, clarísima) que la foto es la foto en todas las circunstancias. Ya debía estar acostumbrado pero me pareció feo, la verdad. No les vi —salvo a la concejala, Paloma Maroto— en la manifestación que al día siguiente organizó con el mismo motivo la comunidad musulmán en el Azoguejo.

Concentración contra el terrorismo de la comunidad árabe en Segovia.

Bueno, la ocasión era buen momento para ver escenas no muy usuales últimamente, que allí estaban de cháchara los dos posibles aspirantes a ocupar la secretaría del PSOE, José Luis Aceves y José Bayón, quizá explorando las últimas posibilidades de acordar una candidatura conjunta o simplemente haciéndose las cuentas, que no se yo cómo le habrá sentado al de Coca el apoyo explícito que ha recibido su rival de la alcaldesa de la capital de la capital, Clara Luquero, todo un referente del PSOE segoviano. Claro, que a veces… la regidora destacó entre los valores de su favorito, a la sazón concejal de Empleo, que tiene casa en Segovia y que es un segoviano tipo de los que tuvo que buscarse la vida laboral en Madrid. Las espadas en lo alto y agosto en su recta final. ¡Qué nervios!

Aceves y Bayón apuran las horas antes de decidir si se disputan la secretaría del PSOE.

Esta semana también he visto a la alcaldesa de rodillas. No se preocupe, que su honor y el de los segovianos está a salvo, que la genuflexión fue para renovar el voto a San Roque por aquello de la peste con la que acabó hace cuatro siglos, eso sí, después de que murieran miles de segovianos por la enfermedad, que los milagros llevan su tiempo.

La alcaldesa, bajo mazas, antes de arrodillarse ante San Roque.

¿O es que no ve lo que está tardando el pliego del concurso de autobuses? Pues eso, que ahora dicen en el Ayuntamiento que la Junta, retrasando al diligente equipo de Gobierno, no ha hecho un informe importantísimo así que ya, si eso, que se vea en el pleno de septiembre. Y los de Izquierda Unida pidiendo el cese del concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero, por un retraso de un poco más de un año y continuos aplazamientos… ¡Un poco de paciencia, que esto es Segovia!

Si aquí tenemos algo es patrimonio de ese que le gusta ver a los turistas que nos visitan a miles y que seguro que serán riadas después de la invitación que hacen en el Ayuntamiento a los que no quieren en Barcelona los radicales esos. Claro, que nada más invitarles les han advertido que no se descarta cobrar un eurito en forma de impuesto a las pernoctaciones… Hombre, no se yo si este tipo de iniciativas servirá para subir el número de turistas que duermen aquí, uno de los caballos de batalla de Turismo pero así andan las cosas.

Hablemos de romanos, pero deme un descanso y dejemos al Acueducto y sus polémicas a un lado, que de las denuncias amarillas en la tele del doctor Glen Murray hemos pasado al nivelazo de recomendar desde la Alcaldía tratamientos psiquiátricos para el denunciante, así qué déjeme mejor mirar a Confluentia, la ciudad romana del Duratón que aún tiene mucho que enseñar y que tiene ahora fondos de la Diputación para una nueva campaña de investigación. A ver qué encuentran

Vicente Calle.

Venga, una vuelta por el alfoz que en la Lastrilla, la concejala, Carmen Horcajo, —ya sabe, la que fuera la mano derecha del alcalde, Vicente Calle, hasta junio, cuando la dejó sin funciones— ha reaccionado al desplante pidiendo al resto de concejales que presenten una moción de censura. En un alarde de nuevas formas políticas la concejala ha evitado el cauce habitual de reunirse con los ediles para valorar si lograba apoyo para su iniciativa y ha optado por instar por escrito a los concejales a que se apunten y con el plazo de ¡un día! Algo me dice que la idea no va a prosperar…

Hombre, si quiere líos también los puede encontrar en el Real Sitio, donde esta vez los presupuestos se han aprobado con la abstención del concejal expulsado de UPyD, Ricardo Hernanz, implacable azote del alcalde, José Luis Vázquez, hasta el otro día… ¡Cosas veredes, amigo lector!

Una de deportes y voy terminando. Usted sabe que sangro en rojo y blanco (caray, qué épico me ha quedado esto para estar hablando de fútbol) pero mire, me dejó chafado que el Atlético de Madrid B aguara el debut de la Gimnástica en Segunda B… Quedan 37 partidos y habrá tardes de gloria, me lo dice mi corazoncito segoviano.

Esto… Nos vemos este fin de semana en alguno de nuestros pueblos en fiestas ¿No? ¡Chico, qué carrerilla he cogido. A ver si llega octubre y descanso!

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Informacion inteligente y directa de la politica local

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *