web analytics

Una España moderna y democrática

Lo confieso. Si hace una semana, me preguntan sobre la Moción de Censura, mi respuesta habría sido más bien pesimista, pero hoy después de días intensos, escribir desde el cambio, donde Mariano Rajoy, ni el Partido Popular ya no dirigen la política de nuestro país, reconozco que es reconfortante. Es cierto que nos espera un trabajo duro, hay que revertir las políticas más antidemocráticas ejercidas por el Partido Popular durante los últimos años, que tanto daño han hecho a las familias de nuestro país, y es hora de alcanzar esa España moderna y democrática, que necesitamos y de la que nos han privado durante demasiados años.

La Moción no solo ha servido para echar a M. Rajoy de la Moncloa, sino que también ha manifestado la incompetencia de Ciudadanos para entender el país en el que vivimos. La sentencia de la Gürtel no sostenía más el gobierno del Partido Popular, los millones de personas de nuestro país lo sabían, y Ciudadanos titubeó en el momento más importante. Y no era el momento de titubear. Era el momento de posicionarse.

El posicionamiento en política es importante. Dudar es bueno por supuesto, no digo que no, pero la política va de tomar decisiones y siempre dentro del convencimiento del bien común y el bienestar de una mayoría social. Y esta vez era fácil. Ponerse del lado de la corrupción o no. Y Ciudadanos optó por sustentar y apoyar el gobierno de la corrupción.
Y lo peor de todo, es que tampoco han sabido argumentar su respuesta, ni Ciudadanos ni el Partido Popular. En primer lugar el Partido Popular se puso a disparar la metralleta con comunicados lanzando pestes sobre todos aquellos que apoyaron la Moción de Censura, como si no fuera una opción constitucional y legítima. Echando sapos y culebras, y volviendo al conflicto del caos o el Partido Popular, y a la vez nadie públicamente daba la cara en ningún debate (momento en el que realmente creía que sería posible ante el nerviosismo y la beligerancia demostrada que ganara la Moción censura)

Mientras tanto Ciudadanos no atinaba en el discurso, nadie comprendía lo que decía, cometían errores de procedimiento y parecían (permítanme la expresión) un mono con pistolas. Cometían errores de comunicación, mostraron estar perdidos con todo el procedimiento reglamentario de la Moción, decían una cosa y la contraria en la misma frase y la imagen que proyectaron fue la de una insolvencia de gestión absoluta que demostró que no son lo que dicen que son. Y por si fuera poco, desprestigiaron y dispararon directamente contra los partidos con los que habían votado recientemente los presupuestos (como el PNV) y contra otras formaciones (nos guste o no su ideología) pero que están legítima y constitucionalmente representados en las Cortes Generales dando voz a millones de personas. Y esto sin duda, intentar quitarle la voz a estos millones de personas, sin duda me parece lo más despreciable.

En definitiva, empezamos nuevos tiempos, con todas las cartas encima de la mesa de todos los partidos, aquellos que se posicionaron en contra de la corrupción y a favor de un país progresista, y aquellos que se posicionaron a favor de la corrupción y en contra de modernizar nuestro país, de hacerlo más progresista. Acabo como empecé, es cierto que ahora vienen días y meses de mucho trabajo, pero en las manos de todas, está devolverle la dignidad a nuestro país, y convertirlo en una España moderna y democrática.

Autor: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

21 Comentarios

  1. Ja, ja, ja,…. “Y esta vez era fácil. Ponerse del lado de la corrupción o no”,… ja, ja, ja.
    Da Usted risa, Sra. el Barrio. No sabe ni de que habla.
    Ja, ja, ja,…. “ponerse del lado de la corrupcion o no”.
    Seguramente Usted estaría en pre-escolar cuando unos de sus “socios” (el socio-jefe concretamente) ya robaba a manos llenas y fue condenado por financiación ilegal. Seguramente ni le suenen unas “empresas” llamadas Filesa, Malesa, etc. Busque, busque en internet.
    Ese mismo partido, tiene unos “marrones judiciales”, tipo “ERES”, que harían sonrojar al mismísimo Curro Jimenez, con dos Ex-Presidentes en el banquillo de acusados, y cuya sentencia saldrá este otoño (siempre que la “separación de poderes” con el nuevo “gobierno” lo sea, claro).
    Por si fuera poco, otro de los partidos con los que Ustedes se han puesto “al lado”, pugna con el que me ha referido antes, en tener el “honor” de ser el más corrupto de España. Le daré una pista por si está un poco despistada y no se entera. Ha cambiado unas cuantas veces de nombre, tiene sedes embargadas, le gusta el 3% más que a un tonto una gorra a cuadros, y además es un partido golpista, con miembros huidos de la justicia y varios en prisión preventiva por delitos gravísimos.
    Otro “posicionamiento” bueno, según Ustedes los podemitas, es con la gentuza pro-etarra de Bildu, y con los “peseteros” Pnv, hoy “coleguillas” suyos, pero que representan a la mas rancia derecha vasca.
    Y con estos “compañeros de viaje”, nos dice la Sra. Del Barrio, que van a, (atención)…. “devolverle la dignidad a nuestro país, y convertirlo en una España moderna y democrática”.
    No son Ustedes nada más que una panda de SECTARIOS, Sra. Del Barrio.

    Editar respuesta
  2. Parole, parole, parole…..que buena canción está de Mina, Cali. No nos metas el argumentario peperos , que ya estamos en otra.

    Editar respuesta
    • Ja, ja, ja,… ¿argumentario pepero?,….. ja, ja, ja,….. pura y cruda realidad, Rufi.

      Editar respuesta
  3. Que triste estás, Cali, hasta la bolsa sube, la prima de riesgo baja y los pajaritos cantan….

    Editar respuesta
    • Si, Rufi, si, la prima de riesgo ha bajado y la bolsa sube, y en Mayo se crearon mas de 230.000 empleos gracias a Pedro Sánchez, ja, ja, ja.
      230.000 personas a las que “ha tocado la lotería”, ya que la “precariedad” de su contrato y sueldo, se cambiará por “auténticos sueldazos”, ya que ahora “gobierna” la izquierda “progresista”, ¿verdad, Rufi?
      ¿Triste, yo?,…. ja, ja, ja,… ¿pero no oyes como me parto de risa?
      Si a mi lo que me gusta es, que los sociatas, izquierdosos progres, podemitas, perroflautas, femisistoides, new-podemitas y ecolo-jetalibanes estén contentos, y dejen de tocar los huevos.
      A toda esta clase de incompetentes, lo que les gusta es “estar en el poder” “mandar” “la mamandurria” “tocar pelo” “tocar moqueta” “apoltronarse”, etc.
      Si lo hicieran “medianamente regular” mi gozo sería enorme, con tal de verlos tan contentos. Pero ahí está “la madre del cordero”, Rufi, que son unos completos incompetentes, y todo lo que tocan lo dejan “hecho un solar”.
      La única esperanza es que el inútil de ZPedroNoNo no sea tan incompetente de meter perroflautas en el gobierno, no haga “experimentos” con la reforma laboral y aproveche la inercia económica del PP, y que en dos años no haga mucho daño hasta que vuelva a entrar gente que sepa, ja, ja, ja.

      Editar respuesta
  4. Sr.Cali. Le va a dar un día un pampurrio. Tómeselo con más calma : Deje de oír a Jiménez Losantos por la mañana, tómese un tranquimazin con el cola-cao, luego relájese, dando una vuelta por el parque y disfrute de las pequeñas cosas de la vida, no vea 13 tv y cambie de referente, hombre, que parece que es Vd. un fans del Sr. Hernando “el de los huevos colgando” (Buenafuente, dixit).

    Editar respuesta
    • Vale, Coco, majo. Si es tan amable, a ver si me puede decir que es lo que tengo que ver y oir. ¿Te parece bien “la secta” y “la ser”? ¿en comprimidos cada cuatro horas, o por vía rectal?

      Editar respuesta
  5. Si no fuera por el ‘Calimetroncho’ y sus argumentarios ‘PePeistrofistas’ de qué nos íbamos a echar unas risas, según anda el PP. Siga usted así buen militante o militanta, no sé. Pero tómese algo por las mañanas que le va a dar un arrechucho cualquier día.

    Editar respuesta
  6. ¿Es que ser demócrata es patrimonio de la izquierda? ¿Es que ser de derechas es inconstitucional? Uds. se arrogan la modernidad y me hacen reir. Eso es soberbia. Son Uds. muy poco serios. La corrupción no nos gusta a nadie. Que la pague el que la comete, es bien justo. El PP ya tiene suficiente, se sienta a partir de ahora en la oposición, a ver ahora los demás. Mientras tanto, los presupuestos, a mi me parece estupendo que se “enmienden” si el pago por la estabilidad se convierte en excesivo sin tener su manejo: que cedan otros terreno y que apechuguen con sus cesiones, y esperamos todos que sean buenas para España: sino, lo pagarán en las urnas también. Si no, le van a echar las culpas de la gestión a las cuentas de los demás…. Uds. tampoco tienes el patrimonio de ser los que califican como correcto o no o democrático o no lo que se hace. La moción de censura es una llegada justísima al poder, peligrosa por los aliados ¿O ES QUE YO NO PUEDO OPINAR?

    Editar respuesta
    • Es que, querida María, los izquierdosos son los que dan los carnets de demócrata. Así ha sido toda la vida.
      Y “modernos”, oiga. Ya les has oído lo que llevan diciendo desde que ZPedroNoNO ha conseguido su “paga Nescafé”,….. que están aquí para “modernizar” España. Ja, ja, ja,… he oído que nos van a “tunear” el coche con lo último en “espoilers” y “sungolfers”.
      U tu opina, María, no te cortes un pelo.

      Editar respuesta
      • Hoy he oido a Ábalos diciendo que le parece mal las enmiendas, poco patrióticas….. 🙁
        No sólo Podemos, el PSOE también interpreta que todo lo que ellos hacen es dialogante, digno y democrático…..curioso. Salga lo que salga de los ERES, ese dinero debía haber estado sometido a la disciplina de la contratación pública correcta y no a la adjudicación de ayudas a dedo; probablemente su influencia en la economía hubiera sido mejor si hubiera sido adjudicado mejor y más limpiamente. Sobre todo por la inmensa cantidad de dinero que es.
        El nivel de cesión a los socios en la moción lo habremos de analizar en los próximos días, cuando se haga manifiesto. Porque si no,lo que habrá es una legislatura cortísima por imposible, los malabarismos imposibles son imposibles. ¿Y sería eso ser patriótico?¿Cambiar al gobierno por los intereses de llegar al poder solamente sin aportar estabilidad?

        Editar respuesta
    • Usted y el Cali. Día tras día. ya lo sabemos. Nadie se lo impide, que yo sepa.

      Editar respuesta
      • Gracias!!! Tienes razón!!! Es que pontifica esta chica Natalia y sólo lo que ella dice es verdad: yo creo que todos los mortales estamos contra la corrupción y todos los mortales a favor de la mejora del país….cada no a su manera….

        Editar respuesta
  7. Es bastante lamentable que esta señora, procuradora de Podemos, reparta a diestro y siniestro en el artículo… Otra que cree estar en posesión de la verdad absoluta…

    Veremos lo que dura este circo del señor Sanchez y sus “amiguitos”, que, como esta señora expresa en su artículo, podría haber sido el primero en apoyar a la corrupción, al igual que su “partido morado”(en sus manos estuvo formar gobierno para que M.Rajoy no llegase al poder). Pero claro, de esto, mejor no acordarse, ¿verdad?

    Se les ve a todos el plumero, a todos! Y como “los naranjitos” parecen los mejor posicionados para las próximas elecciones (según las famosas encuentas), pues a decir que están a favor de la corrupción! ¡¡¡¡Y se queda usted tan pancha!!!!

    ¿Se les olvida que “los naranjitos” habrían apoyado la moción de censura, si inmediatamente se hubiesen convocado elecciones? Pero claro, esto no interesa, porque si no, el señor Sanchez, no podría tomar la poltrona…

    En fin… ¡la función circense, está a punto de comenzar!

    Editar respuesta
  8. Calimocho en su primera intervención habla con datos objetivos,reales, hay están los expresidentes de Andalucía en el banquillo por ejemplo, y filesa y demás ya juzgadas y sentenciadas, y los nacionalistas solo van a por la pasta, y esto son realidades…me jode darle razón ,peto aquí la tienes calimocho…el resto solo les queda el discurso del insulto y descalificación, escraches digitales sin ningún dato objetivo…el PP ha robado y tiene que pagarlo y ojalá le hicieran devolver el dinero y paguen cárcel, así está sentenciado…pero el resto tiene mucha mierda quexesconder también…realidades.pobres español@s

    Editar respuesta
  9. Volviendo de nuevo a la última frasecita de nuestra Procuradora podemita, Sra Del Barrio,…. “en las manos de todas, está devolverle la dignidad a nuestro país, y convertirlo en una España moderna y democrática”.
    Veamos, Sra. Del Barrio.
    Cuando Usted dice “devolverle la dignidad a nuestro País”, entiendo que para Usted, en algún momento, este País fue “digno” o “tuvo dignidad”. Le pondré un ejemplo para que entienda por donde voy. Si un podemita “A”, le dice a un podemita “B”, que “devuelva el perro y la flauta” al podemita “C”, es porque el podemita “C” ha tenido un perro y una flauta en un cierto espacio temporal definido. ¿Correcto, Sra. Del Barrio?
    Seguimos. Comencemos el razonamiento remontándonos al pasado para descubrir la “incognita” sobre la “dignidad” de España según nuestra podemita Del Barrio.
    Es evidente, que según “echa por la boca” la podemita, desde que en diciembre de 2.011 en que el Sr. Rajoy es Presidente, hasta el sábado pasado que lo es Pedro Sánchez, para la Sra. Del Barrio, NO es “época de dignidad”. Descontamos 7 años.
    De 2.011 hacia atrás, concretamente hasta abril de 2.004, “sufrimos” un “gobierno Zapatero” que no creo que a la Sra. Del Barrio la parezca “digno” (o si, ja, ja, ja). Por tanto descontamos otros 7 años más. Ya llevamos 14 años de “indignidad”.
    Desde 2.004 a 1.996, y siendo podemita como eres, no creo que el Gobierno de Aznar te parezca “digno”, ¿verdad? Pues 8 años menos de “dignidad” para la Sra. Del Barrio. Y ya van 22.
    En el 1.996 lo deja Felipe Gonzalez, que lo había cogido en 1.982 (después del Mundial de Futbol). ¿Te parece esa época “digna”, Sra. Del Barrio? Yo creo que si. Seguramente estaría Usted tan agustito y tan “digna” en la guardería o en pre-escolar.
    Si quiere, nos podemos remontar un poco más para buscar la “dignidad” que le gusta a Usted y sus podemitas, Sra. Del Barrio. ¿La UCD de Suarez y Calvo-Sotelo?, ¿Arias Navarro o Carrero Blanco?,…. ja, ja, ja,… Franco lo descartamos, ¿verdad?, ¿y la Segunda República donde no habían nacido ni sus Padres, Sra. Del Barrio?
    ¿Dónde esta esa “dignidad” de la que nos habla, y que hay que “devolver” al País (España, supongo) Sra. Del Barrio?
    Simplemente es Usted una charlatana de feria, Sra. Del Barrio.
    De lo de “España moderna y democrática”, mañana.

    Editar respuesta
  10. Gran resumen de la situación. Enhorabuena por el artículo. El papelón de ciudadanos es de traca, son la muleta de los corruptos. Es muy triste leer comentarios antidemocráticos como los de Calimocho

    Editar respuesta
    • ¿y concretamente, cual de mis comentarios te parece “antidemocrático”, Manu D?

      Editar respuesta
      • Al señor Manu D, no sé, a mí todos sus comentarios con Cali. Aunque puede que se salve alguno. Entiendo que ser vocero de un partido que ha demostrado, pese a lo que diga alguno que se retira, que no vive del y tú más (sí vive de ello y de acatar sentencias cuando le favorecen) aunque sea ‘poquito vosotros también os lo lleváis’ porque sois pobres y los del PP somos los señoritos de siempre, es duro irse a buscar la manteca privada, la pública esta más cerca cuando se gobierna. Pobriño Cali ¿quién le dará el sobre?.

        Editar respuesta
        • Ja, ja, ja,… que empanada mental tienes, amigo.

          Editar respuesta
  11. ¿Se está dando cuenta como se moderniza España, Sra Del Barrio?
    Empresas, Sra. Del Barrio. (como Drylock Technologies, que se acaba de establecer en Segovia).
    Empresas, y no “vendeunguentos” podemitas, Sra. Del Barrio.

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.