free web stats

Una encuesta en internet de IU aboga por vender la estatua de Carlos III

estatuacarlosIIIIzquierda Unida de San Ildefonso ha dado por finalizada su encuesta en internet sobre qué hacer con la “polémica” estatua de Carlos III, que se inició el pasado 5 de mayo.  La decisión más votada, respaldada por el 33% de los votos, es la de vender la estatua, aunque otro 65% es partidario de mantenerla si bien en una disparidad de ubicaciones. Actualmente la estatua se encuenta a “la espera de destino” en unas naves municipales.

En el sondeo han participado 346 votantes que en un 33% optaron por vender la estatua, frente a una 26% partidario de ubicarla en la nueva fachada noroeste de la Fábrica de Cristales, un 21% que la quiere en el entorno de Puerta de la Reina (donde inicialmente estaba prevista) y el resto se distribuyen en otros cuatro puntos de La Granja e incluso de Valsaín.

En un comunicado, IU de San Ildefonso recuerda que “en un primer momento, IU defendió la opción de vender la estatua y tratar de paliar, en parte, el gasto que supuso la adquisición -160.000€-, por una decisión incompetente y unilateral, de esta obra. Por tanto seguiremos defendiendo esta propuesta de vender la estatua, sin embargo, observados los resultados, solicitaremos a los servicios técnicos municipales la posibilidad de exponer la estatua en el parque de la fachada noroeste de la Real Fabrica de Cristales, de manera temporal hasta su venta, ejecutando las medidas necesarias para evitar posibles actos de vandalismo o deterioro (vallado perimetral, otros, etc.). Por tres motivos: por ser la opción que ha quedado en segundo lugar, por respeto al trabajo del artista y como reflejo de cómo no se deben de tomar decisiones personales que afecten al conjunto de la población”.

encuestaestatua

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Seria muy interesante saber ¿cuantos?

    Post a Reply
  2. Es curioso, que siendo los “new-podemitas”, republicanos, les preocupe mucho lo que se hace con la estatua de un Rey.
    Supongo que como les ha salido de venderla, prepararán otra “interesantísima encuesta” con otra importantísima pregunta. ¿A cuanto cree Ud que se debe vender la susodicha estatua?.
    Por supuesto, siendo los “new-podemitas” un grupo anticapitalista, la primera opción será “gratis-total”.
    Ni los de La Granja se libran de los “new-podemitas”.

    Post a Reply
  3. Los ‘newpodemitas’ no sé, pero hay que jo…robarse con los ‘Juan’ newpepeitas o newpsoitas que forma de denigrar a las personas que simplemente no piensan como ellos o que están hartos de ‘juanes’ y quieren llanamente cambiar y que salga el sol por Antequera. Opine ¡leñe!, es bueno poder contrastar pareceres, pero deje de ofender que pierde usted argumentario.

    Post a Reply
    • ¡¡¡Y dale con el “ofender”!!!
      Pero que piel tan delicadita y fina tenéis. ¿Definir a los nuevos socios de los podemitas como “new-podemitas” es denigrar?
      Si Ud está “harto”, es su problema, y si quiere un cambio, lo lógico sería que fuera a mejor, y que el sol salga por su sitio.
      Si quiere otro “parecer”, me parece (y seguro que a Ud también)que con sus amiguitos podemitas el sol iba a salir por Venezuela.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *