free web stats

Una alcaldesa clonada, un hombre ilustrado y gentes con el culo al aire

Muy preocupada andaba la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, por la usurpación de sus perfiles en Facebook por extraños y más por la aparente incapacidad de su equipo por poner coto a la situación de clonación “que hay que reclamar la cancelación a Facebook, en Estados Unidos”… No sé si era por el idioma —el inglés no se habla mucho en Gobierno local y si no, escuche las pronunciesion de los jabs, oupen fuchure o estartap, entre otras lindezas, que se oyen en las ruedas de prensa esas en las que se presentan cosas muy modernas— o que el país de los yanquis está muy lejos, pero teniendo en cuenta que las redes se han tornado en el canal favorito de la Alcaldía para las comunicaciones oficiales, que ahí se ponen los titulares que uno quiere, pues habrá que espabilar un poco ¿No?

Una persona sobre el Acueducto.

En las frívolas redes y en los medios periodísticos, más serios, se siguen difundiendo imágenes de gentes que se suben al Acueducto cada día mientras la poli local da tirones de orejas —no pueden hacer mucho más mientras la Ordenanza siga en el limbo del socorrido “proceso de elaboración”— a suecos y madrileños de Arganda. El debate que ahora se pone sobre la mesa es si debe haber cámaras vigilando el monumento… y de paso a todo el personal que pase por la zona.

Peligroso juego al que, personalmente, me opongo apelando a mi intimidad aunque me temo que predico en el desierto. Y eso que ya me quejé de las que se instalaron “para controlar la entrada de vehículos en la plaza Mayor” que ya solo sirven para que la policía pueda ver el trasiego de gentes por Cronista Lecea que lo del acceso de coches me da a mi que se trata de forma muy ligerita…

Noche festiva junto a la Subdelegación.

Claro que las cámaras, estas de mano, nos han permitido ver el culo de un grupo de jóvenes que transitaban la madrugada del pasado 1 de mayo a pantalón bajado por la calle Eulogio Martín Higuera, junto al edificio de la subdelegación del Gobierno, repleto por cierto de cámaras de vigilancia perimetral.

Otra cámara captó el aspecto desolador de la calle Obispo Quesada pasadas las 10.00 horas de la mañana del domingo, tras la multitudinaria verbena-botellón de la noche anterior en el barrio del Cristo del Mercado que como está lejos del centro, pues no parece ser urgente su limpieza como si ocurre con los botellones libres en la plaza Mayor.

Obispo Quesada tras la noche central de las fiestas del Cristo.

Hablando de multas, no me diga que no se ha cogido un cabreo fino al conocer lo barato que le saldrá a la concesionaria de la AP-6, AP-51 y AP-61 dejar embotellados a miles de conductores en medio de la carretera la fría noche de nevada del 6 de enero pese a que todos ellos habían pagado los carísimos peajes. 6.000 eurillos por pasar de todo. Yo, que tengo la cabeza así, me imagino la reunión del consejo de administración de la empresa jugándose a los chinos, entre risas, qué consejero paga esta vuelta de su bolsillo.

Noche de nieve en la AP-6.

Bueno, venga, a lo festivo que ya ha pasado el largo puente del 1 de mayo que, por un lado, ha permitido a la alcaldesa justificar que en la Junta de Gobierno Local del día 3 se trataran pocos asuntos, tanto que se liquidaron en 23 minutos porque “se han notado las fiestas” (¡Toma!), y por otro ha vuelto a llenar de turistas “de calidad” nuestras calles. Los que no comen en la calle lo hacen en los restaurantes generando también “empleo de calidad”. Mire, por ejemplo, en Semana Santa se contrataron unos 120 camareros para unos días, según los datos mensuales del paro. ¿Es o no un chollo esto de vivir supeditados a los turistas? Pues eso, no se queje y use el transporte urbano cuando “ellos” estén aquí enriqueciéndonos.

Choque entre un urbano y una furgoneta.

Bueno, si puede, que últimamente coger el autobús tiene algo de deporte de riesgo ante la posibilidad de choques —esta semana, uno entre dos autobuses en San Agustín y otro el domingo entre un urbano y una furgoneta en Obispo Quesada— o simplemente resbalar de un asiento en uno de los frecuentes frenazos, o perder un empaste tras pasar por las calles “adoquinadas” (o como quiera que se llame el pavimento que tenemos).

¡Hay novedades en el eterno concurso de autobuses! La adjudicación se retrasará algo más tras decidir la Mesa de contratación eliminar a una de las tres empresas concursantes —no se preocupe, la actual concesionaria sigue en la carrera— que sin duda pondrá recursos en los juzgados y además se confirma que el concejal de Tráfico interviene poco en este proceso que resulta que lo que pasa en la Mesa se lo cuentan a la salida los de la oposición cuando ya ha pasado. Vamos bien.

Menos mal que nos queda algo de nivel del de verdad. Tenemos al general Sanz y Calabria, que dirigió la Academia de Artillería y hoy tiene destino en la OTAN, responde fielmente al perfil de un militar ilustrado, al día y cuenta con una demostrada visión perimetral de la realidad global, distinguido en el Alcázar con el premio Daoiz el mismo día en el que varios concejales tarareaban entre dientes el himno de los artilleros en la conmemoración del 2 de mayo cuando los militares volvieron a llenar las calles.

Un grupo de militares entre los turistas en Marqués del Arco tras los actos del 2 de Mayo.

Tenemos además al Rey, Felipe VI presidiendo, este lunes, un año más, la reunión del sesudo Instituto Elcano en el Palacio de la Granja, un encuentro que debe de ser muy importante pero que a efectos prácticos se traduce para el vulgo en una bonita foto de familia en los jardines, sin muchas más explicaciones de lo que se cuece dentro.

Y en una semana tenemos al presidente, Mariano Rajoy, imponiendo a destajo Cruces que darán acceso a 14 personas a la Orden de Alfonso X el Sabio que también debe de ser muy, muy importante porque los que la reciben tienen nombres muy sonoros o compuestos en su mayoría.

Qué quiere que le diga. No llego al nivel. Yo soy más de llorar en el campo de la Albuera porque la Sego se precipita al abismo de la Tercera división si no ocurre un milagro. ¡Leche! Otra temporada sin Champions en Segovia.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

3 Comments

  1. Menos mal que nos queda algo de nivel del de verdad. Tenemos al general Sanz y Calabria, que dirigió la Academia de Artillería y hoy tiene destino en la OTAN, responde fielmente al perfil de un militar ilustrado, al día y cuenta con una demostrada visión perimetral de la realidad global,

    Me sonroja esta frase , tan chusca de chusquero servil. Cuanto baba barata , es un funcionario como un jefe de Servicio de hospital. Los que tenemos sentido de lo civil este tipo de comentarios nos resbala por lo untuoso

    Post a Reply
    • Pues lo tenemos claro, entre ‘Calimocho’ y ‘Calimocho II’, los redactores, blogueros o cualquiera que se atreva a comentar algo en este digital, por baladí que sea, ha de pasar por su tamiz. Sus palabras son ley, son omnipotentes e infalibles. Amén. P.D.: ¿de verdad, señores redactores, hemos de soportar sus diatribas constantes y machaconas? Van a conseguir que ni tan siquiera conectemos con su digital.

      Post a Reply
      • Otro inquisidor general. ja, ja, ja.
        Lo tienes fácil, amigo. Entra en este digital las veces que quieras, y si personalmente hago un comentario (lo que tu llamas “diatribas”), pues no lo leas, hombre. Que no es obligatorio.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *