free web stats

Un vino de impresión

Un momento de la presentación del vino en los salones de la Diputación.

Un momento de la presentación del vino en los salones de la Diputación.

Los actos que acompañan a la recreación histórica del Sinodal de Aguilafuente ya cuentan con un vino propio, un crianza de 2012 elaborado por las bodegas Navaltallar en virtud del convenio suscrito con la Asociación del Sinodal de Aguilafuente, que organiza los eventos desde hace 15 años en torno al mes de agosto.

De momento se han producido un centenar de botellas a un precio de diez euros la unidad, mientras que la bodega ha reservado para el vino del Sinodal dos barricas de vino seleccionado, unos 450 litros, lo que permitiría producir otro medio millar de botellas en función de la demanda, según explicó el representante de la bodega, Alejandro Costa, que inscribió el proyecto en “la apuesta por la calidad” que guía el trabajo en la bodega.

El vino, con una etiqueta confeccionada por Elena Montarelo se ha presentado este 20 de diciembre en la Diputación provincial que, a través de Alimentos de Segovia del Área de Desarrollo Económico que dirige Jaime Pérez, ha colaborado en la puesta en marcha de una idea que surgió hace dos años durante una cata celebrada en Aguilafuente.

Aunque la Asociación del Sinodal funciona desde el 2000, el próximo año cumplirá una década y media realizando la recreación. “Pensamos en alguna forma especial para darlo a conocer e impulsar el evento y creímos que celebrarlo con un vino sería muy interesante. Además de difundir un evento cultural como el Sinodal, lo haremos con otra cultura como los alimentos y los vinos que son una seña de identidad de Segovia”, comentó la presidenta de la Asociación, Felisa Ruano.

Jaime Pérez saludó la iniciativa y recordó que las botellas podrán ser adquiridas en un buen número de tiendas en la provincia, mientras que el alcalde de la localidad, Mariano García, consideró la capacidad de difusión del Sinodal y de la propia villa que tendrán las botellas, un fenómeno que describió tirando de la sabiduría popular: “Lo que hace el vino, no lo hacen las patatas”.

Con esta presentación, la Asociación del Sinodal da por iniciados los actos de celebración de este año en el que Ruano ha anunciado que se producirán “tres acciones importantes”, aunque ha evitado adelantar los detalles. La celebración gira en torno a la conmemoración de la edición del primer libro impreso en España, cuando Juan Parix recopiló las actas y documentos complementarios del sínodo de obispos celebrado en junio de 1472 en Aguilafuente sobre la reforma del clero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *