free web stats

Un toro mata en Teruel al torero segoviano, Víctor Barrio

Víctor Barrio, en una imagen de archivo tomada en Valdemorillo el año pasado.

Víctor Barrio, en una imagen de archivo, en Valdemorillo, el año pasado.

El torero segoviano de 29 años, Víctor Barrio, ha muerto esta tarde en la enfermería de la plaza de toros de Teruel tras ser corneado en el pecho por el toro al que estaba lidiando, un animal de la ganadería de Los Maños de nombre, Lorenzo.

Una racha de viento dejó desarmado al torero delante del animal,  que le embistió violentamente volteándole en el aire y pinchándole, ya en el suelo, una vez más en el pecho con un pitonazo mortal de necesidad que le alcanzó el corazón, tal como confirmó pocos minutos después el presidente de la plaza.

El parte emitido por los servicios médicos de la plaza, que certifica la muerte a las 20.25 horas, explica que “Víctor Barrio sufrió una herida en el tórax derecho que perforó el pulmón y la aorta torácica. Entró en parada cardiaca y se le practicaron operaciones de reanimación cardiovascular y traqueotomía sin resultados positivos”.

Cuando ocurrió el fatal suceso, Barrio estaba lidiando al tercer toro de la tarde en una corrida que compartía con Curro Díaz —que dio muerte a Lorenzo— y Morenito de Aranda, que se fundieron entre lágrimas con la cuadrilla del matador cuando se hizo oficial el fatal desenlace, mientras el presidente de la plaza declaraba la suspensión del festejo.

Victor Barrio era natural de Grajera, donde nació en 1987 y estaba casado desde 2014 con la concejala de Sepúlveda, Raquel Sanz, con la que residía en la villa sepulvedana. El torero había tomado la alternativa el 8 de abril de 2012 en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, cuyos gestores se apresuraron a hacer público su sentimiento de dolor, junto a innumerables personalidades del toreo y políticos, como la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que expresó su cariño a la familia del fallecido a través de Twitter.

24 años sin muertes en los ruedos españoles.
La muerte de Víctor Barrio interrumpe un periodo de 24 años en el que no se había tenido que lamentar ninguna muerte en los ruedos españoles desde el fallecimiento de los banderilleros, Manolo Montoliú y Ramón Soto, ambos en 1992. Los últimos matadores fallecidos en España fueron Francisco Rivera, Paquirri, en 1984 y José Cubero, Yiyo, en 1985.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ya es tiempo que paren con las corridas de toros

    Post a Reply
  2. No es momento de sacar jugo al asunto, Marita. Descanse en Paz. Gracias, Victor, por las tardes de toreo, las buenas y las no tan buenas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *