free web stats

Un sindicato llama a la protesta por la situación de la Policía Local

El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) de Castilla y León ha convocado una concentración de protesta por el incumplimiento de los compromisos del Ayuntamiento con el cuerpo policial y la carencia de medios e instalaciones con los que trabajan.

El sindicato, que cuenta con 40 afiliados pero no forma parte de la Junta de Personal ha convocado la protesta en solitario, aunque el resto de las organizaciones sindicales con representación entre los uniformados ha dado libertad de participación a sus afiliados siempre que lo hagan a título individual. El que sí se ha hecho eco de la protesta ha sido el Grupo Municipal Popular que ha lamentado “el menosprecio y la falta de interés del Gobierno municipal socialista hacia el trabajo que desempeña este colectivo”.

El SPPM explica en un comunicado los motivos de la concentración, señalada para el 12 de abril, a las 12.30 horas, en la plaza Mayor, que en primer lugar se refieren a “la indignación general en el seno de la plantilla por los incumplimientos de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento tras las negociaciones llevadas a cabo durante 2018” que hacen que “la situación actual sigue siendo prácticamente la misma que la que motivó la movilización de la policía hace un año” cuando llegaron a manifestarse durante un pleno municipal.

Las quejas, por tanto, son las mismas que se han producido en los últimos años, empezando por la escasez o carencia de medios materiales y equipamiento adecuado para “llevar a cabo los requerimientos ciudadanos y los servicios que demanda la sociedad de Segovia” y también el estado general de las instalaciones policiales “carentes de seguridad, higiene y decoro”.

En el mismo comunicado se lamenta que la Policía segoviana siga situada “año tras año en el último puesto del escalafón de las plantillas de la región que estaría provocando la fuga de efectivos a otras plantillas en busca de mejores condiciones laborales; la “imposibilidad de garantizar plenamente la seguridad vial o los requerimientos ciudadanos” por falta de equipos de velocidad, alcoholemia o velocímetros, además del deficiente funcionamiento del equipo de transmisiones.

El listado de quejas se refiere también al envejecido parque móvil, sin que exista un calendario de renovación de la flota de vehículos que achacan a la falta de planificación y que “provoca que los agentes deban en ocasiones realizar su trabajo a pie” y se completa con la denuncia del estado de las instalaciones del cuartel de la Policía local en la que se mezcla la queja por el “abandono en un cajón” del proyecto de un nuevo cuartel junto al de bomberos, en Nueva Segovia y la falta de inversiones para dignificar las instalaciones actuales, que recuerdan que alberga también el Departamento de Tráfico y Sanciones “lo que convierte las instalaciones en un edificio de atención al público con presencia constante de ciudadanos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Eso sí para fiesta y jarana siempre tiene fondos la Sra. Alcaldesa. Títeres, teatro, verbenas . Lo dicho pena me da que solo haya fiesta y no seguridad. Lo que piden es trabajar con medios y sueldo digno

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *