free web stats

Un siglo de Maristas en el Torreón de Lozoya

El próximo viernes, 18 de enero de 2019, a las 20:00 horas, en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya, se celebrará el acto de inauguración de la exposición “100 años de presencia Marista en Segovia”. La muestra es fruto de la colaboración entre la Fundación Caja Segovia y el Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia, institución que vuelve de esta manera al Torreón de Lozoya, una de las sedes que ocupó en nuestra ciudad a lo largo de su historia. El eje vertebral de la muestra está formado por 10 secciones, una por década, donde se recogen los hitos más importantes del Colegio. En ellas, no sólo se trata de la evolución histórica del Colegio Marista de Segovia, sino que también se integran  la historia de la Congregación Marista, así como los cambios didácticos de la escuela española en los últimos cien años.

Especial importancia revisten las piezas de vestuario. Las camisetas de numerosas actividades se presentan como símbolos de lo vivido: camisetas de semanas solidarias, blusones de fiestas, ropa deportiva colegial… hasta llegar al uniforme actual del Colegio.  La muestra cuenta igualmente con un número muy elevado de orlas donde aparecen las distintas promociones que han acabado sus estudios en el Colegio Marista a lo largo de los años, testimonio de las muchas generaciones de segovianos que han estudiado en el centro y han sido protagonistas de la vida colegial. Asimismo, destaca la emulación de un aula típica de la posguerra, años de gran crecimiento de la orden en España.

Los textos que brindan apoyatura a la exposición son un extracto del libro Remembranza marista segoviana. Cien años 1918-2018, escrito por el hermano José María Corral, cuya presentación oficial tendrá lugar en el Torreón de Lozoya el próximo 26 de febrero, siendo un acto más de todos los organizados por el Colegio para la celebración de este centenario.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *