free web stats

Un Revólver cargado de oficio

Poco les costaría a los músicos de regaeton estudiarse una letra de Carlos Goñi y salir ni que fuera por un día del mete-mete. Revolver prodigó el 16 de agosto en el patio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja un soberbio concierto, con una acústica ideal, muy bien ecualizado todo, y muy cómodo. Comodidad que se contagió al veterano artista, él mismo hablaba de las prisas y trepidación de los festivales, de modo que con el escenario para los cuatro músico de la banda y todo el tiempo del mundo, la cosa salió a pedir de boca, con una primera parte dedicada a alternar viejos éxitos y últimas creaciones, y otra segunda de homenaje a Básico, el legendario “desenchufado” que cumple ahora sus 25 años. Añadan a eso el protagonismo del acordeón (y es que uno le pondría acordeón hasta a los Sonics, y si es Cuco Pérez, no digamos) y tendrán los ejes de un conciertazo, en el marco de las Noches Mágicas de La Granja.

La gente respondió, sin llenar, con los tópicos dos ambientes del personal sentado en gradas y pradera, y los incondicionales en primera fila escuchando a esta suerte de Van Morrison a la española, y hasta coreando los grandes éxitos, que si “El roce de tu piel”, “Si es tan solo amor”, “El dorado”… Un alarde de profesionalidad, dominando a la perfección esos increscendos tan marca de la casa, de la guitarra a pelo al rif rockero arquetípico, que sonando bien, como es el caso, es toda una bocanada de aire fresco en estos tiempos de sonido barullo.

Prometedor reinicio de las Noches Mágicas, que el 17 de agosto prueba con un mini-festival folk (festival internacional -en La Granja todo tiene que ser, como poco, internacional, La Reserva) en cuya programación destaca otra leyenda de la música popular, los gallegos Milladoiro, será el sábado 18 a las 22:30 horas.

 

 

 

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Soberbio el concierto.
    Poca educación por parte de la organización hacia el público allí congregado desde las nueve y media el retraso del concierto (programado para las 22:00 horas) y que no comenzó hasta las 22:45 por coincidir con un partido de fútbol.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *