free web stats

Un regreso de Cine

El cine ha vuelto a la ciudad después de 7 años a través del acuerdo adoptado entre la Fundación Caja Segovia y la empresa Sercine.

Este acuerdo, que en principio se prolongará durante los próximos 6 meses con la intención de observar que el resultado sea provechoso para las dos partes, se espera que pueda prorrogarse y, hará posible que la conocida Sala de Caja Segovia, en la Bajada del Carmen, a dos pasos del Acueducto, se convierta en un lugar para el ocio de los segovianos sin olvidarnos de las actividades de la Fundación Caja Segovia pues, con este acuerdo se contempla la posibilidad de que la empresa disponga de la Sala cinco días a la semana (desde el viernes hasta el martes) y la Fundación, los miércoles , jueves y, las mañanas ya que el Presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, ha indicado que el alquiler que regula este acuerdo es “especial”.

Por su parte el representante de la empresa SERCINE, José Manuel Fuentes, ha manifestado que ahora el acuerdo se prolongará por seis meses pero, esperan poder “estar seis años” añadiendo que ellos dependen del público pero están ilusionados porque este paso “supone devolver el Cine al Casco Histórico”. Han observado que hay mucha gente que le gusta el cine pero le cuesta subir a Nueva Segovia para versus películas favoritas, y más ahora que comienza el invierno. Para la empresa SERCINE ha sido una buena oportunidad que quieren aprovechar.

Ahora en diciembre, la aventura comenzará con cine más comercial pero, después de Navidad, se pretende combinar este tipo de cine con otro “de tipo MUCES”, que en Segovia gusta mucho. Además ofrecerán Opera y Documentales y, el horario, con la película COCO, la primera en proyectarse será, de viernes a martes 17:30, 20:00 y 22:30, salvo que por la duración de las películas o por cualquier otro motivo, se recomiende otro horario pero, los cambios se reflejarán en la página web. Desde la empresa han recordado que este nuevo cine “no tendrá barra de Bar” y “no se podrá comer ni beber en la sala” por compartirla con la Fundación y tener varios usos.

Dando uso al Patrimonio de la Fundación Caja Segovia

En su intervención Javier Reguera se ha referido a la situación del Palacio de Mansilla, antigua sede del Colegio Universitario y propiedad de la Fundación, que aún sigue cerrado. El Presidente ha comentado que creen que será difícil su alquiler por las especiales características del edificio pero, si este asunto no se resuelve “pronto”, están contemplando la posibilidad de venderlo pues ya hay empresas del sector de hostelería que podrían estar interesadas en la operación.

El Torreón, lugar emblemático de la Fundación, ya se ha convertido en un “todo” expositivo pero están a la espera de las autorizaciones administrativas pues como todo edificio histórico, al hacer un cambio de licencia, debe someterse a la normativa de ese momento y, esos pasos suponen, por lo general, retrasos. Ahora han solicitado una licencia para la instalación de un ascensor y para instalar un sistema de detección de incendios que es obligatorio para poder abrir el Museo que ya está “prácticamente” montado. Cuando todo esté resuelto podrán instalarse exposiciones en todo el Torreón y será visitable su zona superior, su torre.

Reguera se refirió a las acusaciones de “falta de transparencia” en los acuerdos entre la Fundación Caja Segovia y Bankia, que realiza la formación política Izquierda Unida diciendo que para ellos, aquel acuerdo siempre fue transparente y lo han explicado en muchas ocasiones “otra cosa es que hay gente que no se termina de creer las cosas y con eso no podemos hacer nada” pero, añadía, “todo esto es una cuestión que va a terminar en el Registro de la Propiedad y no habrá más que ir allí y ver lo que se ha hecho con el crédito hipotecario. No quiero entrar en polémicas”

El Presidente también ha manifestado que la Fundación no ha renunciado a la vía judicial para resolver este asunto, “lo que hemos hecho es cambiar de jurisdicción y, una vez que hemos podido liquidar el préstamo hipotecario, nos hemos cambiado a la jurisdicción civil, para pedir responsabilidad civil a los Consejeros en el caso de que hayan actuado con negligencia y vamos a llegar hasta el final”. Ha insistido el Presidente en que la razón de este cambio ha sido que la vía civil cuenta con una póliza de seguros y la Fundación va a lo práctico y, además, la vía Penal estaba en vía muerta pues el Fiscal pedía constantemente el archivo de la causa, no tenía ningún futuro.

 

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. Bueno, bueno. Mucho ¡ojo! con el cine ‘tipo MUCES’ que, amen de a alguno que tiene un ‘ego’ más grande que el de Puigdemont, y ‘un tipo muy especial de personal’, gusta a quien gusta y punto. No sea que se queden con los casi siempre los mismos muceros. ¡Ah! y pongan a euro la entrada que es la que más gusta a este tipo de cineastas, o de gratix, vamos. Por edad y desplazamiento estoy deseando que se abra.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *