free web stats

Un rayo provoca daños por 107.000 euros en los pozos de Madrona

El Ayuntamiento gastará 107.104 euros en la reparación de la subestación eléctrica del sistema de bombeo del acuífero de Madrona afectada por la caída de un rayo que inutilizó aquellos sistemas de transformadores. La obra ha sido declarada de urgencia a través de un decreto de la Alcaldía del que tuvo conocimiento este 8 de noviembre la Junta de Gobierno Local, que también aprobó encargar la obra a la empresa Tecnoservicio Sange.

El acuífero de Madrona constituye la “reserva” estratégica de agua para la ciudad en momentos de bajo suministro desde los embalses del Pontón y de Puente Alta, aunque esa no es precisamente la situación actual con ambos pantanos con reservas muy por encima de la media de los últimos años en estas fechas.

Recorridos adaptados en la estación de autobuses

En la misma reunión del órgano de Gobierno municipal se mantuvo la tendencia de las últimas semanas en las que sucesivamente se están aprobando partidas destinadas a cubrir las deficiencias y obras pendientes de infraestructuras como el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla y la estación de autobuses, para la que se ha aprobado la memoria valorada de un proyecto para el cambio de las puertas de acceso por otras con sistema de apertura automática además de la instalación de un recorrido interior podo táctil adaptado para personas con deficiencias visuales, para los que también se efectuará el cambio de luminarias por un sistema especial de luces led.

De acuerdo con Luquero, en las próximas semanas se aprobarán nuevos gastos en la misma estación para la instalación de cámaras de vigilancia y otros medios porque “esta es una infraestructura en la que no hay que parar de mejorar”, afirmó. Como se recordará, las carencias en la estación de autobuses han sido objeto de crítica en las últimas semanas desde los grupos de la oposición que lamentaban que no se hubieran producido ya esas instalaciones pese a que las obras de reforma concluyeron hace más de un año y medio.

En este mismo sentido, Luquero se refirió a la marcha de las obras en el subterráneo de José Zorrilla y matizó los compromisos adquiridos la pasada semana ante los representantes de los comerciantes por el concejal, Ramón Muñoz Torrero, que aseguró que la instalación estará funcionando “en diciembre” mientras que la alcaldesa puntualizó que la fecha más probable será “a finales de diciembre”, es decir, con la campaña navideña de compras avanzada.

Castañas para dos años

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también la autorización para la instalación de puestos de castañas en la vía pública durante las dos próximas campañas en las que una misma adjudicataria explotará tres puestos diferentes por un importe total de 1.304 euros.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Buenas, soy de madrona y nada decir que los segovianos son unos ladrones, nos hacen barrio para robarnos el agua y ni siquiera se molestan en ponernos autobuses, ya aprovecho para decir que son tan racanos que no nos ponen fibra optica teniendo en cable en la entrada del pueblo, cualquier dia entro con una escopeta al ayuntamiento jajajaj

    Post a Reply
    • Seguro Vd. No fue a votar las inversiones participativas. Jeje

      Post a Reply
    • Señor Miguel: usted amenace públicamente con entrar con una escopeta en el Ayuntamiento, que ya ha visto lo que le ha ocurrido al guarda de seguridad de Tarrasa que amenazaba en un chat de WhatsApp con matar a Pedro Sánchez: está detenido.

      Y llame ladrones a los segovianos, que lo mismo alguien le pone una querella que le sale bien cara. (Fíjese el paquete que le han metido a un juez por un poema a Irene Montero. Pues aquí está faltando al respeto a todos los vecinos de Segovia, unos 50000, lo mismo alguno se mosquea y le denuncia por llamarle ladrón.)

      Post a Reply
      • Amenaza dice la otra…. vaya iluminada

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *