web analytics

Un puerto de mar en Valverde del Majano

Tras más de un año de trabajos ha salido a la calle (literalmente) el mayor barco construido en la provincia de Segovia. Se trata de un catamarán de 26 metros de eslora y 7,5 de manga, preparado para el transporte de viajeros con 250 plazas a bordo. Construido en Caldererías de Pablos por Moggaro Aluminium Yatchs el nuevo ferry, el más grande construido hasta la fecha en los astilleros de Valverde del Majano, permanecerá en Valencia un mes hasta que le sean ensamblados algunos elementos que quedan pendientes para que quede completado.

La “botadura” del nuevo barco, el pasado 3 de junio, obligó a cortar temporalmente parte de una calle del polígono industrial Nicomedes García, además de desmontar parte de la fachada de la industria, retirar el cableado eléctrico público, o utilizar una grúa de gran tonelaje. Igulamente fue preciso fabricar unos raíles sobre los que desplazar el barco antes de colocarle en una gran góndola para su viaje  hasta Valencia.

Hasta el momento son ya más de 200 los barcos que han salido de la factoría valverdana Calderería de Pablos, y diseñados por Moggaro Aluminium, ambas compañías, especializadas en la construcción de embarcaciones de aluminio, un materia más ligero y duradero que la fibra de vidrio que hace más seguras

Fuente. Web municipal de Valverde del Majano.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.