free web stats

Un puente de fútbol

Segovia está en temporada alta. Problemas para encontrar casas rurales (todo completo en el alfoz, luego explicamos la razón) y los cochinillos marcando máximos en la lonja de Segovia. Es fin de semana de puente, pero por si Reconciliare a mayores faltaba alguna razón añadida para llenar Segovia, esta vez le ha tocado al fútbol. Y es que La Granja devino un año más, y van nueve, como capital del fútbol base, con 1.500 chavales de 36 clubes (más de ochenta equipos) disputando la Real Sitio Cup. 1.500 futboleros y lo que mueven, familias enteras, concentrados en el Real Sitio y Palazuelos, cuyos consistorios ceden sus respectivos campos de fútbol de muy buena gana (a cambio de dejar jugar a los canteranos locales) a sabiendas que es toda una inyección económica para la hostelería local.

Un día futbolero, con la Liga en juego, y que la Gimnástica Segovia, incontestable campeón del grupo VIII de la Tercera, eligió para su foto oficial de la histórica campaña. Fue frente al Acueducto, claro, y tras un almuerzo en el restaurante Casares.

Y no solo en la capital y alrededores. Viendo el chollo, este año Cantalejo también se ha animado a montar su particular Cantalejo Cup. La filosofía, la misma que en La Granja. Por una cuota de inscripción por equipo (de 200 a 300€) se aprovecha el final de la temporada para que los clubs de base del centro de España midan fuerzas y hagan currículum. Son de Coslada, Villalba, Seseña, Moratalaz de colegios madrileños, pero también de Salamanca o de canteras como la del Rayo.Ya lo dijo Valdano: el fútbol lo más importante de entre las cosas menos importantes. Mueve pasiones y turistas a millares.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *