free web stats

Un proyecto de renting de coches ganador de ‘¿Cuál es tu vaca?’

El proyecto “Ecocar renting” basado en el alquiler de coches presentado por el equipo formado por Alejandro Patiño y Sergio Matesanz, del instituto de FP Felipe VI de Segovia se ha proclamado ganador del programa de emprendimiento juvenil creado por el Área de Promoción Económica de la Diputación “¿Cuál es tu vaca?” imponiéndose a 62 proyectos presentados este años por los equipos de 17 centros de educación secundaria de toda la provincia, con 243 alumnos participantes en total, y tras una apretada final en la que se citaron también los equipos del instituto Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva —segundo clasificado con el proyecto “La vieja escuela”— la Albuera de Segovia, Vega del Pirón de Carbonero y Cauca Romana de Coca.

Los alumnos del centro Felipe VI de Segovia habían presentado el proyecto ‘Ecocar Renting’ basado en el alquiler coches eléctricos; los de La Albuera fueron seleccionados por el trabajo ‘Simbo’ sobre economía circular’; Carbonero compitió con la propuesta ‘On Line Class’ de clases rurales a distancia; Cauca Romana apostó por ‘Little Time’, un planteamiento de alquileres con opción de compra y los del Catalina de Lancaster lo hicieron con el denominado ‘La Vieja Escuela’, que propone la creación de una página web de sabiduría tradicional.

Durante estos dos días, los alumnos han sido protagonistas de muchas actividades tanto de preparación de proyectos como lúdicas, conferencias, talleres, prácticas de baile y mucha técnica de comunicación, pero sobre todo han disfrutado de compañerismo y buen ambiente.

Negocios de jóvenes permaneciendo en su entorno.

El proyecto de emprendimiento juvenil “¿Cuál es tu vaca?” de la Diputación de Segovia pretende promover la cultura emprendedora entre los jóvenes de la provincia. Con esta iniciativa se trabaja en estrecha colaboración con los institutos de secundaria realizando talleres prácticos que potencian las habilidades emprendedoras de los alumnos participantes.

La idea que se persigue es la de promover el atractivo de las zonas rurales para animar a los jóvenes a permanecer en su entorno y crear su propio negocio, mejorando así la economía local y creando nuevos puestos de trabajo.

El fallo se ha conocido en un acto celebrado este 22 de abril en el Palacio Pedro I de Cuéllar, enmarcado en el campus práctico organizado en la villa ese fin de semana, donde los alumnos han participado en diversas actividades de dinamización relacionadas con el empleo, interrelación, trabajo en equipo y promoción de sus trabajos.

El jurado ha estado compuesto por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y los empresarios Ana de Andrés y Óscar Tardón. A la entrega de premios han acudido varios representantes del Consistorio cuellarano, encabezados por su alcalde Jesús García.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *