free web stats

Un programa de TVE recorre los parques del Duratón y el Riaza en bicicleta

Carátula de presentación del programa.

La 2 de TVE emitirá este 27 de enero, a las 19:40 horas, la serie internacional ‘Senderos del Mundo’ una coproducción de RTVE y Orange Productions en la que tres personajes recorren rutas de todo el planeta para visitar decenas de caminos y conocer su entorno natural y el patrimonio histórico a los pies de estos senderos. Uno de los seis capítulos de los que consta la serie está dedicado a recorrer en bici los Parques Naturales de las Hoces del Rio Duratón y Rio Riaza.

‘Senderos del Mundo’ es una coproducción que muestra rutas de los cinco continentes bajo la mirada de tres personajes: Amador, un aventurero sin límites; Ana, ciclista experimentada; y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas. La producción está dirigida por el realizador y periodista español Juan Frutos

A lo largo de la serie los tres personajes recorrerán rutas de todo el planeta para visitar decenas de caminos y conocer su entorno natural, el patrimonio histórico a los pies de estos senderos, así como ofertas de ocio, gastronomía o tradiciones ancestrales.

Países como Colombia, Portugal, Noruega, Malta, Alemania, Países Bajos o Bélgica y destinos en España como Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Segovia, Huelva, Asturias, Málaga o Extremadura serán algunos de los retos de los protagonistas.

La temática del programa entronca con la apuesta que está llevando a cabo el organismo turístico de la Diputación de fomentar la práctica del cicloturismo en la provincia.  Ya se lleva trabajando tiempo en este nuevo yacimiento turístico creado por Prodestur a raíz de la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística de la Diputación, cuyas rutas concretas verán pronto la luz. El cicloturismo por el territorio segoviano ha sido además uno de los argumentos en torno a los cuales ha girado la presentación de la oferta turística de la Provincia de Segovia en Fitur

La oficina Film Commission, de Prodestur ha facilitado el rodaje en parajes segovianos de numerosas series, películas o documentales y que constituyen otro elemento de promoción de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *