free web stats

Un pirómano prende fuego a 3 contenedores y un bar en el barrio de la Universidad

El barrio de la Universidad, en el centro de Segovia, vivió en plena tarde del 7 de agosto una oleada de sustos y sirenas por el vandalismo de un pirómano, que en el transcurso de apenas una hora entre las 18:00 y las 19:00 caló fuego en tres contenedores de papel, uno en la calle Cantarranas, otro en la plaza de la Universidad y otro tercero en Blanca de Silos. Finalmente, el mismo sujeto -según las primeras sospechas de la policía local- prendió fuego al toldo del Bar La Viña, en la calle Caño Grande.

Fue precisamente en este último acto vandálico donde se estuvo más cerca de la tragedia, dado que el popular bar permanece cerrado por vacaciones y las llamas consumieron rápidamente el toldo, que quedó destrozado. Afortunadamente un policía local y una dotación de los bomberos de Segovia, ya movilizada en la zona por los incendios anteriores, acudió con rapidez al nuevo fuego extinguiendo las llamas y evitando que prendiesen en el interior del edificio o en los cableados exteriores de la fachada.

No se registraron especiales daños materiales en los tres contenedores de papel incendiados, la rápida actuación de los propietarios de establecimientos hosteleros de la zona y la de los bomberos impidió que el susto pasara a mayores.

Las primeras sospechas apuntan a un hombre de mediana edad, al parecer toxicómano, al que diversos testigos vieron iniciando el fuego en los contenedores. Varios agentes de la policía local peinaron infructuosamente en la tarde de ayer la zona para detener al supuesto pirómano.

Preocupa la reiteración

Por su parte, Ramón Muñoz-Torrero, concejal de seguridad ciudadana, mostraba su preocupación por la reiteración de estos incidentes vandálicos, en pleno verano y de un gran potencial destructivo. En los últimos días se han detectado conatos de incendios en contenedores, al parecer causados por un pequeño grupo de adolescentes, igualmente buscados por la policía local.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *