free web stats

Un nuevo Plan Estratégico diseñará la Segovia de 2023

El Ayuntamiento de Segovia invertirá casi 65.000 euros en la redacción del Plan Estratégico que se aplicará en el próximo lustro definiendo proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad y, sobre todo, permitirán el acceso a fondos europeos, transnacionales y nacionales para su aplicación. Si se cumple el calendario previsto por el departamento de Desarrollo Económico, el documento estará concluido en el segundo semestre del año que viene.

Los representantes municipales y de la empresa Eneris, en la presentación.

Finalizado en 2016 el anterior Plan Estratégico, Segópolis, el Ayuntamiento se embarca de nuevo en la tarea de diseñar el siguiente para contar con un documento de planificación global para el próximo quinquenio al que se le atribuye la capacidad de “transformar la ciudad con una ruta marcada”, pero también fundamental para acceder a los fondos internacionales y nacionales, según reflejaron los representantes municipales en la presentación en la que también estuvieron los representantes de la empresa Enerlis, adjudicataria de los trabajos de diagnóstico, por 14.800 euros.

La redacción del documento se licitará en los primeros meses de 2018 por otros 50.000 euros para estar concluido y comenzar a aplicarse, como muy tarde, dentro de un año fijando líneas de actuación sobre los ejes del desarrollo económico, urbanístico, medioambiental, institucional y social.

Técnicos municipales de todos los departamentos trabajan desde el mes pasado en la identificación de las actuaciones que debería acometer el Ayuntamiento para el desarrollo óptimo de sus potencialidades, mientras que desde este 14 de diciembre se abrirá el periodo de participación ciudadana al que los responsables municipales otorgan gran importancia por involucrar a los segovianos y a los agentes socioeconómicos, a través de los formularios disponibles en la web municipal y de segoviactiva y en mesas redondas que se celebrarán a lo largo de este mes.

Identificados los temas “críticos” para el municipio , el siguiente paso del diseño del Plan Estratégico, en la que los ciudadanos, de nuevo “tendrán voz y voto con sus sugerencias e ideas” y se establecerá el debate político para concluir en un documento con el que “convertir a Segovia en una ciudad de futuro cada vez más competitiva, moderna y activa”, de acuerdo con las entusiastas previsiones del Gobierno local.

Los planes estratégicos son una herramienta común en la mayoría de las ciudades de más de 50.000 habitantes con desiguales resultados aunque en el caso de Segovia, la alcaldesa, Clara Luquero, se refirió al anterior, Segópolis, afirmando que tras su vigencia “la ciudad ha cambiado mucho” y para el ejemplo prefirió centrarse en las que fueron sus responsabilidades al frente de Cultura, campo en el que el objetivo era “hacer de Segovia una ciudad de festivales y tenemos una decena”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues nada, que tengan más suerte que con el anterior. Aparte de asignar presupuesto y mucha charleta… poco o nada. Lo que se ha comentado muchas veces por estos lares digitales: Napoleón (*)
    (*) se le atribuye las frase: “Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión”. Era muy político a más de estratega, otra: “Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada”. A muchos les va de lujo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *